CRÍTICA: THE APOCALYPSE BLUES REVUE – THE SHAPE OF BLUES TO COME

 

THE APOCALYPSE BLUES REVUE

(The Shape Of Blues To Come)

7’5/10

 

 

 

Con este segundo disco The Apocalpse Blues Revue vienen a constatar que estamos ante algo más que un proyecto pasajero de dos miembros de Godsmak. Tony Rombala a la guitarra y Shannon Larkin a la batería se unen con el vocalista Ray “Rafer John” Cerbone y con el bajista Ricky Medlocke´s Blackfoot para dar rienda suelta a un blues muy tradicional, pero también con toques de personalidad, sobre todo en la oscuridad y profundidad que adquieren dentro de un estilo pausado pero con gran pegada como dejan patentes desde el penetrante “Open Spaces”. Adquieren esa capacidad hipnótica que nos hace engancharnos a la obra, pese  que no sea de lo más comercial que podamos escuchar. Tienen temas frondosos en los que se explayan con unas guitarras solistas muy libres que vuelan en composiciones como “We Are One” o un “Have You Beard” donde adquieren en ritmos una mayor agilidad dentro de un estilo bastante anclado en el blues tradicional, aunque con matices que los hacen muy interesantes en el presente. Se acercan a pasajes sicodélicos en momentos tan densos como los de “What A Way To Go” y “Moumenal Blues”. Y cabe destacar el punto de potencia y agresividad que los acerca a un primigenio heavy metal, donde podemos encontrar influencias de Zeppelin o Cream, seguidos algo más de lejos de unos Black Sabbath de los que parecen coger la oscuridad y el sonido más grave que los acompaña. Una combinación que añade a las raíces del blues un punto de contundencia heavy.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 20 de Julio de 2018