DEWOLFF

(Thrust)

9/10

 

 

 

Si no lo habían hecho ya, DeWolff se ratifican como uno de los líderes a nivel internacional del movimiento revival setentero. O tal vez en su caso deberíamos ir a décadas anteriores para entender la libertad creativa con la que plasman su rock sicodélico. Un rock que bebe de las fuentes más clásicas pero que, sin embargo, rezuma más originalidad que muchas de las bandas que se puedan jactar de estar a la vanguardia musical en pleno siglo XXI.

El resultado que han conseguido grabando en analógico en sus propios estudios Electrosaurus Southern Sound Studio no desmerece a ninguna superproducción, reflejando en el plano más orgánico un sinfín de matices que empezamos a degustar desde el sureño “Big Talk”, dando paso a otro de los cortes más explosivos del disco como es “California Burning”. Sin embargo, la banda acaba jugando con cambios de tesituras que pueden dar a canciones como “Double Crosssing Moon” una engañosa apariencia de sencillez.

Lo que también consigue la banda es dar rienda suelta a su envolvente sentimiento sicodélico en canciones que pueden hacerse incluso pegadizas. Un ejemplo es “Deceit & Woo” con un estribillo de los que se te clavan. Una de las claves está en el cuidado con el que se plasman instrumentos y voces, con limpieza y sutileza dentro del trato libre y salvaje del rock que fluye con la mayor naturalidad de unos músicos muy inspirados.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 4 de Mayo de 2018