DARKNOISE

(El Eco Del Huracán)

7/10

 

 

 

En 2004 se formaron en San Pedro de Pinatar (Murcia) Darknoise. Una banda que llega a su tercera obra mostrando unas hechuras y una madurez que los hacen dignos de merecer. “El Eco Del Huracán” es un trabajo compositivamente muy trabajado, con ritmos muy buscados, arreglos que enriquecen sobremanera la escucha y unos trazos melódicos impolutos a los que los estudios Cube se han encargado de dar su impronta. Este es el hecho que una vez más no me termina de convencer. Y es que parece que todo el que pasa por allí garantiza una producción impecable pero pierde mucha personalidad. Porque sí, Darknoise es otro sucedáneo de Sôber.

Pero la personalidad y la calidad pueden ir por separado. Y sobre su calidad la banda no deja ninguna duda. Además, le dan mucho dinamismo a las 10 canciones aquí integradas, con ritmos muy cambiantes y sorpresivos. “El Eco Del Huracán” abre con mucha agilidad, “Fuego” se engalana con arreglos orquestales que revisten tremendamente la composición, no faltan medios tiempos como “Una Vela Por Quemar” o canciones tan completas y elaboradas como el final “Tus Huellas”. No le falta al disco variedad, un trato instrumental muy compacto y una voz melódica que, huelga decir, rezuma Carlos Escobedo por los cuatro costados.

A veces los Estudios Cube marcan demasiado y dirigen los trabajos hacia un terreno demasiado concreto que para los que tenemos más o menos el cupo lleno en estos sonidos resulta un tanto reiterativo de primeras. Ahora bien, si este es tu palo musical te aseguro que Darknoise entra dentro de ese saco con nivel y garantías de saciar tus ansias por la potencia y la melodía, en este caso acompañada por una composición más cambiante de lo que suele ser habitual en el estilo. Un punto a su favor para conseguir destacar.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Black Heaven

www.darknoise.es