SCREAM FOR ME BILBAO EL 27 DE OCTUBRE

La gran fiesta de celebración de la historia del Hard Rock y el Heavy Metal contará con decenas de músicos de Bizkaia compartiendo escenario en una noche única.

La iniciativa Scream for Me Bilbao se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en la sala Santana de Bilbao, decenas de músicos de diversos grupos vizcaínos se reunirán para un concierto coral en el que se van a interpretar canciones representativas de la historia del Hard Rock y el Heavy Metal, desde sus inicios hasta nuestros días.

En cada canción habrá un protagonista principal, acompañado por una banda creada sólo para esa noche. Esa banda se llama Power Scream y la componen Pedro Ortega (voz y guitarra), José Prieto Kasta (guitarra), Raúl Arauzo (bajo), Jorge Cobelo (batería) y Abi F. y Tatiana Castro (voces). Según los organizadores, la noche comenzará con canciones creadas en las décadas de los 60/70, y los encargados de darles forma serán: Alberto Barañano (The Associados), Miguel Moral (Highlights), Íñigo López (Quaoar) y Leyre Prettykiller García (Fear Crowd). En la década de los 80 los artistas invitados serán: David Requejado (Kosmos), Guillermo Fernández (The Name), Iñaki Lazkano (Coffeinne), Íñigo Ilarduya, Mikel Ibarrondo, David Gándara, Iván González (BudaSam), Iker Lanz (Alex&Co) y Mikel Bizar (Auritz). De la década de los 90 a la actualidad los protagonistas serán Ángel Santamaría (Dabelyu), Lary Sarlinga (Estampida), Íñigo Cano (Señales Room), Mayra Barrio (Kosmos), Jevo Jevardo (El Reno Renardo) y alguna sorpresa más.

Las entradas del evento incluyen en su precio una consumición en cada uno de los dos locales organizadores del mismo: el Hell’s Bells Rock Pub, en Barrenkale 8, y el Azzurro Rock Pub, en Telesforo Aranzadi, 3.

Esa noche será muy especial y se podrá alargar hasta que el cuerpo aguante, ya que en la post-fiesta, tras el concierto, los locales tendrán un horario alargado tres horas más de lo habitual.

Scream for me Bilbao

27 de octubre, sábado

Sala Santana 27

Entradas: 14€ anticipada (17 en taquilla), a la venta en Azzurro Rock Pub (Telesforo Aranzadi, 3) y Hells Bells Pub (Barrenkale, 8)