CRÍTICA: AMIGO BUSTER – LO QUE ESCUCHAN LAS SEÑORAS

 

AMIGO BUSTER

(Lo Que Escuchan Las Señoras)

7/10

 

 

 

Pido disculpas por llegar tarde, pero es una pena que entre tantos lanzamientos se me haya pasado este debut de Amigo Buster, que en el momento en el que escribo esta crítica tienen ya nuevo disco en la calle. Este fue su debut de 2016, en el que dejan constancia de ser una excelente banda de rock en castellano que pueden aportar mucho al estilo en el futuro próximo. Desde una concepción muy básica pero siendo capaces de hacerte mover el cuerpo y con letras trabajadas que desde la crítica no eluden un buen sentido del humor.

Cómo recuerdan a Burning en “No Tengo Remedio”, aunque se tiren a un plano más urbano en un himno como “Me Gusta Esta Ciudad”, a mi modo de ver el mejor tema del disco. La banda remata una primera parte de directo rock & roll con “Todo En Esta  Vida” e “Inditex”, nuevamente con una letra a tener muy en cuenta. “Acabar Contigo” es un medio tiempo que rebaja la adrenalina antes de un “Ay Ay Ay” con el que no podrás evitar sonreír. “Paranoia” se hace más penetrante, mientras que “Ibuprofeno” llega a tener cierta reminiscencia blues. “Gente Impresentable” tiene un toque muy pícaro en su letra, acorde con la tesitura musical burlesca que recoge. “Apunta Y Dispara” es un ágil y directo corte antes de cerrar con un “Rock De Los Tarados” que adquiere un tinte muy añejo, reflejando hasta qué punto Amigo Buster bebe de las fuentes más tradicionales del rock.

Y son una banda que saben conjugar muy bien esas influencias, a veces cercanas al blues, con un toque urbano implícito en sus textos en castellano. Pero de esta manera consiguen ser más escurridizos que la mayoría a las comparaciones, cosa de agradecer.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

www.facebook.com/amigobuster