MICHAEL LANDAU

(Rock Bottom)

7´5/10

 

 

 

Hablar de Michael Lanadau es hablar de otro de esos músicos acostumbrados a estar en la sombra como músico de sesión, pero cuya trayectoria quita el hipo. Y es que, si bien su nombre no es reconocido para la mayoría, si os digo que ha trabajado con gente como James Taylor, Miles Davis, BB King, Pink Floyd, Steve Perry, Joni Mitchell, Seal, Michael Jackson, Richard Marx o Roger Daltrey os daréis cuenta de su relevancia. Eso sí, no me cabe duda de que su nuevo disco en solitario irá destinado a una minoría y, como suele ocurrir no tendrá la repercusión merecida,  a pesar de contar con músicos que al igual que él tienen verdadero talento. Gente ya conocida por Landau como David Frazee en la voz, de su banda Burning Water; su hermano Teddy Landau (Raging Honkies) en el bajo; Larry Goldings en el órgano; y Alan Hertz en la batería. Unos músicos de lujo para un disco de lujo.

Es un disco de rock cercano en muchos momentos al bues, pero cargado de virajes y con un dinamismo tremendo. Y lo que es más importante, es un trabajo con estilo propio. Se puede conseguir aún un estilo genuino dentro de la tradición del rock y en este caso la personalidad que rebosa el trabajo es abrumadora. Lo comprobarás en temas que no son de primeras escuchas, que juegan con tempos originales y sorprendentes como los “Bad Friend” o “Getting Old”. “We´re Alright” o “One Tear Away” se acercan más de lleno al blues, mientras que “Poor Dear” puede ser el más asequible y a la vez el más movido de una obra que tampoco huye de la sicodelia en momentos como “Freedom” o “Heaven In The Alley”, dejándose llevar hacia terrenos mucho más boscosos.

Todo eso lo consigue Michael Landau desde un prisma de rock muy sencillo y nada rebuscado, aunque sí con un reposo que nos lleva a terrenos algo introspectivos. Consigue un estilo y una personalidad muy particular. Puede que de primeras un tanto chocante y difícil de digerir para quien busque un rock o un blues más estándar. Pero si logra conectar contigo, te cautivará y te llevará lejos de cualquier monotonía.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 23 de Febrero de 2018