CRÍTICA: KILL THE KRAIT – KILL THE KRAIT

 

KILL THE KRAIT

(Kill The Krait)

7/10

 

 

 

Tenemos en nuestras manos el segundo disco de los catalanes Kill The Krait. Tras su debut “Noche De Fuego” de 2014 la banda se asienta en las lides del heavy metal más tradicional, de descarado corte ochentero. Si cabe en este disco dan un paso hacia algo más rockero, pero que no deja de recordar a la NWOBHM más primigenia, aunque con ese toque que da cantar en castellano y que les puede emparentar con lo que se hacía en España en aquellos años, abarcando desde la tesitura más heavy de unos Ángeles Del Infierno hasta el hard rock de Bella Bestia. De hecho, por sonido y espíritu este disco podría haberse fraguado en aquella época.

Es decir, que si estás buscando algo nuevo, ya puedes buscar por otro lado. Ahora bien, si añoras todo aquello hay que reconocer que por muy anclado que pueda ser el estilo de la banda, saben lo que se hacen. Además lo hacen de manera variada, abarcando riffs tan potentes como los de “Más Letal”, casi enlazando con el thrash, hasta temas de rock & roll que te harán mover las caderas como “A Ritmo De Mi Rock ´n´ Roll” o temas como “Inmortal”, que son toda una declaración de intenciones de una banda que ante todo reivindica y plasma su música como una forma de vivir y de sentir.

“Otra Vez” es un medio tiempo que parece acabar por estallar, pero que se mantiene en ese plano latente en todo su desarrollo. No les falta un toque vacilón en “El Figura”, resultan muy sólidos con un tinte de metal algo más alemán en “Sobredosis” y sacan a relucir un aspecto chulesco en “Femme Fatale” con una pegada muy dura. “Lejos De Ti” es un segundo medio tiempo, porque no se puede calificar como una típica balada. Y terminan con un potente y completo “Ritual”, donde salen a relucir todas las cualidades de una banda de puro y duro hevay metal con el rock & roll siempre muy presente.

Como en aquella época en la que un género que venía de ese estilo madre lo que hacía era afilar las guitarras y solidificar los ritmos. Pues aquí tenéis ese tipo de trabajo de punzante rock metalizado, con voz aguda como mandan los cánones, con riffs forjados por el acero y una base rítmica sólida, pero a la vez con un espacio de libertad individual para que cada músico destaque a lo largo de la obra.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Background Noise / Fair Warning