BÁSICO

(Se Refleja El Rock & Roll)

7´5/10

 

 

 

Bonito colofón a más de 20 años de trayectoria el lanzamiento de este trabajo de Básico. Una banda de rock con todo para conseguir un mayor éxito del alcanzado hasta la fecha, pero que sin embargo siempre se ha mantenido en un plano bastante discreto, tanto para su nivel de calidad como para la asequibilidad de un rock fresco y directo que debería enganchar a cualquier bicho viviente.

Eso se refleja en este DVD y CD de la banda en directo registrado en la sala Lemon de Madrid, sacando bastante partido a la imagen y al sonido desde el minimalismo al que se ven abocados estos grupos. Evidentemente, no pueden grabar en un estadio no cuentan con esos enormes medios de los gigantes del rock, pero logran plasmar la energía de su directo así como el ambiente de un público entregado que disfrutó de manera irremisible con la banda y con su colección de canciones, donde no faltaron sus temas más conocidos así como alguna de esas rancheras que registraron en un anterior trabajo discográfico. Una rareza para muchos, pero hay que destacar cómo las hacen rockeras y cómo las pasan por su filtro encajando perfectamente en este repertorio de 12 canciones de lo más amenas y entrañables desde una primera escucha.

La visualización del DVD viene con entrevista a la banda intercalada entre las canciones, que si bien puede que corte la intensidad del directo, también destripa muchos de los aspectos tanto del grupo como de las canciones que escuchamos. Se hace muy interesante bajo mi punto de vista. Un trabajo con el que rubrican una trayectoria mucho más meritoria de lo que indica su popularidad. Y puede que este trabajo les ayude a engancharse con un mayor público. Insisto en que lo tienen todo para ello.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

https://basicorock.com

www.facebook.com/BasicoRock