CRÍTICA: OTRA CARA – EL VALOR DEL TIEMPO

 

OTRA CARA

(El Valor Del Tiempo)

7´5/10

 

 

 

Tercer trabajo de los madrileños Otra Cara, que apuestan más fuerte que nunca por consolidar un estilo que combina potencia y melodía, alejándose un paso más de las eternas y consabidas comparaciones. Porque todo el que toca un estilo basado en riffs potentes, ciertos aspectos de modernidad en el sonido y limpias melodías vocales parece que tienen que tener la misma referencia. En este disco Otra Cara han plasmado más personalidad que nunca.

La obra consta de 10 cortes marcados, eso sí, por una forma de composición a la que ya nos han acostumbrado en sus dos anteriores discos. Es decir, hay una constante búsqueda de un estribillo que se va a clavar en tu alma. No quiero utilizar el término comercial, pero cuando menos sí que buscan canciones de las que tienen esa capacidad de atrapar desde el principio y, dado el sentimiento que transmiten, diría que de embaucarte; lo cual no quiere decir que no sigas desvelando capas con la escuchas.

Distinguiría entre los temas más potentes, arrancando con temas de los de impacto directo con riffs aplastantes, como son los casos de “El Valor Del Tiempo”, “Ser Real” o “Súcubo”, aunque posteriormente pasamos a terrenos diferentes, como el descarnado “Charlie”, temas con la profundidad del mensaje de “Retroevolución” o medios tiempos del sentimiento de “Sonrisas Y Lagrimas” o “Nunca Olvides”, que te erizarán el bello. Importante que de cara al final no desconectes del disco con un tema con tanto gancho como “Semilla”, cerrando con el mismo sentimiento a flor de piel que inunda todo el disco con “Invierno”. La banda cuida los trazos con un mimo marcado por la elegancia, pero a la vez plasman la sinceridad de una banda hiriente como pocas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Warner Music (www.warnermusic.es)

www.otracararock.com