EXTERMINATION

(First Blood)

7/10

 

 

 

En 2016 surgió este joven grupo Barcelonés que de momento cuenta en su haber con este EP de significativo título. Es la forma en la que la banda irrumpe en la escena con un trabajo de thrash metal de vieja escuela que se aleja de algunos estándares demasiado encorsetados. Es decir no buscan ser una banda de típico agresivo thrash con voz rasgada. De hecho, buscan más un tono afilado tanto en guitarras como en una voz que le da un tinte speedico y por momentos les acerca al primigenio power metal, bastante más cercano al thrash de lo que estaría años más tarde con la melodía ganando la batalla a la agresividad. Ellos son una banda que refleja violencia desde su propio nombre, el título del disco y una portada que por metafórica que resulte no deja de ser el fiel reflejo del actual estado de nuestro planeta.

El disco se abre con la intro “Time To Die”, pincelada para entrar a saco con un “First Blood” de guitarras espectaculares. Y es que un aspecto del disco es la libertad guitarrera que hay en la banda no solo para fabricar riffs de los que cortan el viento, sino para solos bastante notables que se empastan con el limpio y melódico registro vocal. Melódico dentro de su connotación punzante. Ocurre exactamente lo mismo con “Outcry Of Pain”.

Como interludio tenemos un “Emptiness” donde se relaja la escucha con un penetrante tema de apenas 2 minutos y medio. Uno de esos matices que dejan entrever que aparte de los cánones de vacas sagradas más centradas dentro del trhash como Anthrax, a los que me recuerdan en bastantes ocasiones, hay tonos que los conectan con Megadeth e incluso con Annihilator si nos fijamos en el siguiente “Flying Through The Abyss”. Y la obra se cierra con un tema muy completo como es “Owner Of Hell (God)”, donde la banda deja claro que pese a matices que pueden limar, pese a que pueden encontrar un estilo más asentado y personal en el futuro y consolidar lo hecho en este EP, son músicos de nivel.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: On Fire Records (www.facebook.com/onfirepromo)