ALADEMOSKA

(Revolución)

7/10

 

 

 

Desde 2007 vienen funcionando desde Villena (Alicante) Alademoska, banda contestataria donde las haya que presentan este “Revolución” como una completa obra de rock, tamizada con aspectos de metal, punk, ska y algún que otro tono más de color puesto al servicio de hacer pensar y bailar al personal. No es que ataquen aspectos a los que no estemos ya acostumbrados como son la política, la religión y aspectos sociales que a todos nos tocan, pero si esto sigue siendo algo necesario bienvenido sea cuando eso se hace con una fuerza tan ilusionante como la que transmiten estos temas, además de un acabado lleno de colorido y de vitalidad. Sus 12 temas pasan sobre nosotros sin tiempo para caer en el aburrimiento.

Destaco la fuerza con la que arranca la obra con “Somos Revolución” y el tema dedicado a la violencia de género “Ni Una Más”. Las colaboraciones contribuyen al dinamismo que tiene todo el disco. Entre ellas tenemos a Adriá de La Pegatina, Juankar de Boikot, Viri de Maniática, Juanmi de Trashtucada y La Canija de D´Callaos. Y aunque siempre me ha parecido un tanto contraproducente en este tipo de estilos, donde los vientos suelen dar un tono festivo, que por otro lado se aprieten los dientes para reivindicar, lo cierto es que en su caso cabe destacar la potencia con la que sale cada uno de sus mensajes tanto de sus gargantas como de sus instrumentos, haciendo una piña llena de matices y destellos.

Se respira energía y credibilidad absoluta en el mensaje, algo que se contagia al oyente sin quedarse en un mero panfletarismo tantas veces escuchado. No es que rompan ese saco del todo, pero al menos cabe destacar el chute de energía positiva que inyectan en quien escuche estas canciones y el apoyo que encontrarás si al menos te apetece por un momento gritar al son de la buena música contra algunas anquilosadas injusticias que nos rodean.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

www.alademoska.com