TXEROKEE

(Txerokee)

6´5/10

 

 

 

Me hago eco de este grupo debutante, aunque transmiten mucho saber hacer a la hora de facturar un punk rock salvaje y sin miramientos con un regusto a vieja escuela que atrapará a los más clásicos. No he encontrado mucha información sobre ellos. La banda parece en fase de gestación, puesto que como miembros oficiales solo aparecen Elias Pinedo en el micro y Xabi Diez en la guitarra, habiendo contado con Iker Alduntzin y Juanma Ruakenroll para grabar baterías y bajos respectivamente.

El caso es que esta presentación en sociedad resulta fulminante. Son cuatro temas que pasan sobre nosotros a la velocidad de la luz, que dejan entrever sus intenciones como un libro abierto desde que tocan “A Vida O Muerte”. Que conocen una de las claves de su estilo queda patente en “Actitud” y no les falta esa vena reivindicativa en “Clase Media”. Tampoco son mancos a la hora de crear himnos como el final “Working Class Rocker Heroes”.

Todos ellos temas que no cuesta nada imaginárselos como arrasadores en directo. Si son capaces de resultar así de demoledores en tan solo cuatro temas y en estudio, un directo suyo puede ser una dosis de adrenalina brutal.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records