RAT-ZINGER

(Santa Calavera)

8/10

 

 

 

Parecía imposible que nos metieran un sopapo más fuerte que el ya supuesto por “Larga Vida Al Infierno”, pero Rat-Zinger son como una bola de nieve haciéndose más grande a medida que va rodando ladera abajo, acelerando su velocidad y a la vez endureciéndose. Y es imposible saber cuándo va a parar, dónde y cuántas pueden ser las víctimas. Porque, aunque pueda parecer imposible, este “Santa Calavera” es un disco que va a más con respecto a lo ya hecho en el pasado reciente por la banda. Una banda que lejos de sosegarse parece que va mostrando cada vez más rabia. Porque este vuelve a ser un trabajo de rabioso rock al que cualquier otro tipo de etiqueta le da de lado. Toda una descarga de odio y adrenalina.

Los hijos de la peste negra se presentan de nuevo ante nosotros, inyectándonos su afección por las guitarras atronadoras, los ritmos trepidantes y las voces que muerden sin previo aviso, con el homónimo “Santa Calavera”. Te sueltan el primer directo sin tiempo para la reacción. Y así durante los 12 cortes que componen el disco.

Y no se trata de que Podri grite como un descosido, ya que puede utilizar registros más susurrantes como en el caso de “Tu Ya No Eres Él” y resultar tan atemorizante como cuando se desgañita. “Golpeando Al Hombre Muerto” refleja la violencia que la banda pretende, con lo que objetivo conseguido, llegando a un “Tu Pasajero” que con su ritmo pausado se vuelve un oasis en la obra, aunque no por ello deja de tener una pegada y una agresividad brutal.

Rat-Znger han conseguido algo de lo que muy pocos pueden presumir, sonar con una naturalidad tal que pareciera que no necesitan ni componer, solo enchufar sus instrumentos y ponerse a rugir. Así les quedan temas tan marca de la casa como “Ya No Quedan Días De Gloria·” o “No Hay Mañana” que le sucede. A estas alturas ya necesitaremos la visita de un psiquiatra, así que “Antimental” es más que una recomendación médica.

Y ya una vez perdido el juicio es cuestión de no dejar títere con cabeza con temas que son toda una consecución de patadas como “Mil Perras” o “Vervobedecer”, donde el acelerador no se puede pisar más a fondo. “Más Allá Del Límite” tiene un memorable estribillo y una curiosa letra. Y nos falta el potentísimo “Toda Forma De Poder”, uno de los himnos del disco aunque se haya quedado en la parte final de la obra; y un homenaje a sí mismos, merecido a estas alturas, como es “Indestructibles”.

Se trata de otro autentico pepinazo de rock, pero si cabe con un sonido más explosivo y más trabajado que en el pasado, aunque con la marca tan característica que Rat-Zinger ya han dejado grabada a fuego en el actual panorama del rock. Una nueva caja de los truenos lista para ser abierta cada vez que la pongas en tu reproductor. Dale al play y ponte a cubierto.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Canibal Producciones (www.canibalproducciones.com) / La Tapadera Records

www.mataralpapa.com