CAPITÁN BOOSTER

(6 Puñaladas)

7´5/10

 

 

 

Uzzhuaia fue una de las bandas que, pese a lo complicado que es tener a día de hoy una repercusión merecida, dejó un vacio en el rock estatal que se deja notar entre los amantes del hard rock de escuela más clásica, aunque capaz de aportar a la actualidad una abrumadora personalidad. Parte de esa esencia se ha transportado en las guitarras de Alex Simón e Israel Ferrer a este nuevo grupo llamado Capitán Booster, que aparte de con los ex de Uzzhuaia se forma con Rafa Bonet (Babylon Rockets) al bajo, Alex Manzano (Lullaby) a la batería y Rafa Rocamora (Mafarka) a las voces.

De momento nos han ofrecido un EP donde la banda respira esencias del pasado de sus componentes, casi de firma inevitable, pero mira hacia el futuro con un estilo que rezuma una escuela de hard rock menos dado a las galanterías, más directo al grano, amante de la acción y el peligro. El simple título de “6 Puñaladas” deja bien claro ese concepto que nos lleva a ver en su estilo parte del espíritu callejero de Los Ángeles de los 80, unido a la suciedad del hard rock escandinavo, encarando con actitud punk temas llenos de chulería como “Tacones Y Carmín”.

Llama la atención la explosividad de este arranque, algo que no es fruto de un solo tema. Los coros están tratados de una manera muy cruda, te estallan en los oídos. Ese aspecto macarra lo complementan con estribillos tan evocadores como los de “San Francisco”. Y si hablamos de espíritu canalla y callejero tal vez “6 Puñaladas” sea lo más representativo, buen título además como descripción el álbum. “Mátame” es otro tema descarnado, completamente entregado y a corazón abierto, para dar paso a un himno tan inmediato como “Galaway City Tales”. Este bocado directo como presentación de Captan Booster se cierra sin tregua, con otro título tan explicito como “Hierve La Sangre”. Porque son 6 temas en continua ebullición, directos, explosivos y cargados de energía del más alto voltaje.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Lengua Armada

https://capitanbooster.bandcamp.com/