ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA SEXTA EDICIÓN DE ROCKEIN!

Se recibirán propuestas hasta el 24 de marzo y la final tendrá lugar el 12 de mayo en el Social Antzokia de Basauri
-En las cinco ediciones anteriores han participado un total de 524 proyectos musicales
-Los Cosméticos, ganadores de Rockein! 2017, han presentado en rueda de prensa su EP ‘Puro plástico’ y el videoclip del tema ‘Úsame’ trabajos ambos resultantes del premio de la pasada edición

Por sexto año consecutivo el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio, convoca el concurso musical Rockein!, dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

No sólo aporta visibilidad a los proyectos musicales que decidan presentarse, sino que, además, a los ganadores les ayuda a adentrarse en el mundo profesional, tanto en el de la grabación de un disco o un videoclip como en el de poder actuar en un festival de nivel como MAZ Basauri o en la misma final del Social Antzokia, en ambos casos ante medios de comunicación especializados”, ha declarado en rueda de prensa el Alcalde de Basauri Andoni Busquet.

El plazo de inscripción de Rockein! permanecerá abierto hasta el 24 de marzo. De entre todas las propuestas recibidas un jurado compuesto por profesionales del sector seleccionará seis finalistas que actuarán en el Social Antzokia de Basauri el sábado, 12 de mayo. Esa misma noche el jurado decidirá y notificará cuáles serán las bandas vencedoras de la edición 2018.

Entre los premios que están en juego figuran la grabación, producción, masterización y diseño gráfico de un EP (mínimo cinco canciones), la producción de un videoclip y la posibilidad de actuar en alguna de las principales salas de conciertos de Bizkaia o dentro del festival MAZ Basauri. En esta sexta edición FNAC y Metro Bilbao se suman como colaboradores a Rockein!

En 2017 Rockein! registró su record de participación, con 129 participantes. Los ganadores de la pasada edición, Los Cosméticos, han presentado los trabajos resultantes de dicho premio, el EP de cinco temas ‘Puro plástico’ y el videoclip del tema ‘Úsame’. Se trata de cinco canciones cantadas en castellano que se apoyan en bases rítmicas más contundentes y giran hacia terrenos más oscuros, lo que impregna de cierto peligro y elegancia el universo del grupo. En este trabajo se ve la evolución de Los Cosméticos, que dejan atrás su lado garagero para adentrarse en el indie más distorsionado de cierto aire noise.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
-Tener, al menos, un componente nacido o residente en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) o Navarra.
-Para poder optar al premio a la Mejor banda local: tener, al menos, un componente empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio.
-Que los componentes sean mayores de 16 años
-Que en el momento de la inscripción no posean más de un disco editado, independientemente de si está sujeto o no a un contrato discográfico.
-Que los temas sean originales
-Se aceptan todos los estilos musicales
-Todas las bandas inscritas anteriormente en Rockein tienen posibilidad de volver a participar en esta nueva edición, siempre y cuando cumplan los requisitos anteriormente citados. Las bandas que ya hayan sido vencedoras no optarán a repetir en la misma categoría en la que fueron premiadas.

PREMIOS EN JUEGO:
Grupo ganador
-Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
-Diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD
-Grabación y producción de un videoclip profesional
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor banda local
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Mejor banda en euskara
-Grabación y producción de una canción
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Premio del público
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

LA EDICIÓN 2017, EN CIFRAS
-129 participantes (Record)
-27 participantes en el apartado local (mínimo de un integrante empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio) y 22 optaron al premio a la mejor banda en euskara
-Banda ganadora: Los Cosméticos (Bilbao). Publican su EP ‘Puro plástico’ (500 copias promocionales en formato CD Digipack con diseño de Alejandro Prieto ‘Prietasso’) y lanzan el videoclip de la canción ‘Úsame’
-Mejor banda local: Trastorna2 (Basauri)
-Mejor banda en euskara: Kiñubak (Galdakao)
-Premio del público: TOC (Mungia)

Las cuatro bandas premiadas en 2017 actuarán en MAZ Basauri 2018.