CRÍTICA: HIJOS DE CAÍN – MUNDO SIN TIEMPO

 

HIJOS DE CAÍN

(Mundo Sin Tiempo)

7/10

 

 

 

Banda barcelonesa formada por veteranos músicos en cuya denominación encontramos una clara referencia a Barón Rojo. Si mal no me he informado comenzaron siendo banda tributo precisamente, pero definitivamente han compuesto sus propias canciones recogidas en este primer disco “Mundo Sin Tiempo”. Un disco que refleja la herencia de los clásicos del heavy metal con una credibilidad más que palpable, algo que se refleja en un precioso texto interior en el libreto, que demuestran que lo suyo es toda una filosofía de vida y que sienten esto desde muy adentro.

Son gente que no te van a vender la moto. “Soy Lo Que Ves” lo deja claro, no hay trampa ni cartón. Honesto heavy metal melódico, aunque como tal cae en algunos tópicos, como en la épica “Midas” o “El Beso De Judas”. Son temas en los que se acercan al power metal.

Tampoco falta una balada típicamente ochentera como es “Fugaz”, con el teclado cobrando mayor protagonismo. Por cierto, que  hay que destacar un limpio sonido que hace que se distingan lo detalles maravillosamente. Cada instrumento, cada elemento y con especial repercusión en unas guitarras que rezuman la misma sinceridad que la esencia de la banda.

“Serpientes” es el tema que más me ha gustado de la obra. Desprende más rabia de lo habitual en el disco, es muy ochentera y tiene un gran riff de guitarra. Me han recordado en parte a Zarpa en “Las Puertas Del Infierno”. Y es que la fidelidad a las raíces del estilo es una clave que los une a los valencianos. El aura de “Solo Un Rumor” le sucede, un tema un tanto más ambiental y con melodías muy cuidadas. Y tras el rockero “Nunca” cierran con “Mundo Sin Tiempo”, con un inicio acústico que nos hace intuir un cierre simplemente más relajado, pero luego es un tema que crece muchísimo.

Una obra muy destinada a un público tan fiel como ellos a las raíces del heavy metal melódico. Precisamente por ello no elude algunos clichés, que yo hubiera preferido evitar, pero no defraudará a los que estén buscando ese estilo de clara esencia ochentera.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records

www.hijosdecain.com