EL DISCO QUE RICK PARFITT GRABÓ ANTES DE MORR VERÁ LA LUZ EN 2018

Cuando la terrible noticia de la víspera de Navidad de 2016 llegó al legendario rockero Rick Parfitt, los fanáticos de todo el mundo quedaron desolados al ver que uno de los intérpretes más icónicos del rock había fallecido. Sin embargo, desconocido para casi todos, Rick prácticamente completó su primer álbum en solitario mientras se recuperaba después de su ataque al corazón en julio. Ese álbum, conmovedoramente titulado ‘Over And Out’ ahora se lanzará el 23 de marzo de 2018 a través de earMUSIC.

Serán 10 nuevas canciones, incluyendo la composición interpretada en el funeral de Rick. Asi no lo describe la nota que su sellos nos ha hecho llegar: Este es un álbum de profundidad y pasión. Creado por Rick Parfitt y la Productora Jo Webb, el disco es un verdadero trabajo de amor y muestra el lado más suave de Rick como escritor, artista e intérprete lejos de la vorágine de Quo, así como el sonido más puro de rock y roll de los anteriores discos de Status Quo.

A pesar de que Rick Parfitt había terminado de grabar su guitarra y sus partes vocales, estaba previsto que se llevara a cabo una nueva sesión de grabación en febrero de 2017. Ciertos temas no se terminaron por completo cuando Rick murió. La llamada para ayudar a asegurar que su trabajo pudiera completarse y que el mundo entero pudiera escucharlo, fue respondido por músicos de la talla de Brian May y Chris Wolstenholme de Muse, ambos cercanos a Rick. El hijo de Rick, Rick Parfitt Jr., también participó en el proceso creativo, al igual que John “Rhino” Edwards y Alan Lancaster, entre muchos otros.

El álbum ha sido mezclado por el productor principal Ash Howes, ofreciendo una visión diferente de las canciones pero también dejando un dilema abierto para la interpretación, ¿cuál preferiría Rick?; ¿Las mezclas pulidas y de gran sonido o las mezclas originales de la banda, crudas y llenas de honestidad musical?. Aquellos que estuvieron lo suficientemente cerca de él a lo largo de los años probablemente dirían … “ambos”.

Esta es la razón por la cual el álbum estará disponible en su versión “finalizada”, pero también como una versión cruda y pura, para los fanáticos del lado más rockero de la música de Rick en ediciones especiales para coleccionistas.