ARGOS

(Rompiendo El Silencio)

7´5/10

 

 

 

Los madrileños Argos vienen funcionando desde 2004, aunque por el camino no han dejado demasiados trabajos, teniendo que superar vicisitudes habituales en las bandas, con algún periodo de silencio más prolongado de la cuenta. Ahora presentan este segundo largo de su trayectoria, donde considero que demuestran saber moverse muy bien en los terrenos que van desde el hard rock al power metal, pasando por un tamiz de heavy metal muy tradicional con algún pequeño guiño de agresividad que actualiza su propuesta.

“Rompiendo El Silencio” es un disco de metal melódico con temas bien construidos, aunque me da la sensación que haber grabado en diferentes estudios no ha dado el mejor resultado en la producción. A veces las baterías, grabadas en New Life, se me quedan un tanto tapadas por el resto de elementos, dejando un resultado un tanto artificial en este sentido.

Sin embargo, no cabe duda de que estamos ante buenas composiciones, con estribillos tan logrados como el de “Letargo”, arropado por arreglos de teclados que tienen su importancia en la obra. La caña de “Mucho Mejor” deja bien clara la versatilidad del grupo, que además juega con algunas voces agresivas apoyando a la melódica, que es la principal. “Hogar” es uno de los temas más directos y pegadizos, pasando luego por momentos de rabia y crítica como “Basta Ya” y mucho sentimiento en temas como “Por Ti”, “Mi Mundo” y “No Volverás”. Y muy significativo del estilo de la banda me resulta “El Pacto”, con un riff muy hard rockero, pero desembocando luego en unas melodías de guitarra muy maidenianas.

Los temas están trabajados y resultan muy expresivos, pero la mezcla final me deja cierta sensación de saturación. Este hecho no impide que perciba en Argos a una banda de calidad que bien podría encontrar su hueco entre los gustos de los seguidores del hard rock y heavy metal más tradicional que siguen buscando desde la fidelidad al estilo bandas que aporten una nueva fuerza. Ese es el caso de Argos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.argosmetalmusic.com