LA REUNIFICACIÓN DE GLUECIFER ENTRE OTRAS NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL AZKENA

 

La reunificación de Gluecifer llega al Azkena Rock Festival en fecha exclusiva. También se suman al cartel Turbonegro, Man Or Astro-Man?, Thee Hypnotics, Lords Of Altamont y Mamagigi’s. Os dejamos nota de prensa y biografia de las bandas recibida de parte de la organización:

Tras más de 10 años de parón, Gluecifer, leyenda del rock escandinavo, ha elegido al Azkena Rock Festival como el único festival estatal para su regreso a los escenarios en 2018. No podemos estar más orgullosos y agradecidos. Azkena Rock Festival tendrá el placer de contar con los reunificados Gluecifer en su próxima edición, que se celebrará los días 22 y 23 de junio de 2018 en Vitoria-Gasteiz. Una exclusiva incorporación a la que se suman también en esta nueva tanda de confirmaciones Turbonegro, Man Or Astro-Man?, Thee Hypnotics, Lords Of Altamont y Mamagigi’s.

Gluecifer es uno de los nombres esenciales del rock escandinavo junto a The Hellacopters, Turbonegro y Monster Magnet. ‘Soaring With The Eagles At Night, To Rise With The Pigs In The Morning’ es un disco imprescindible en la historia del rock y un símbolo de la grandeza de esta banda, que regresa con su formación original, en la que destaca un frontman infalible, Biff Malibu, que imprimía una energía sin igual a su power-hard-punk-rock, adorado por la prensa y el público hasta su separación en 2005. La de Gluecifer es, sin duda, una de las reunificaciones más esperadas y cuenta con ARF como fecha exclusiva en España, a cuyo público envía un mensaje:

Gluecifer dijimos adiós al mundo en 2005. Desde entonces mucha gente nos ha preguntado si alguna vez volveríamos a juntarnos. Este otoño Captain Poon, Raldo, Danny y Biff nos reunimos para hablar de ello por primera vez desde que la banda se separó. Decidimos que la posibilidad de reunirnos y tocar nuestras canciones para un público entregado en el Azkena Rock Festival era algo que nos apetecía hacer. Así que aquí estamos, de vuelta a la sala de ensayo, preparándonos para revivir un momento importante de nuestras vidas. Junto con vosotros. Nos vemos en el Azkena”. Gluecifer.

También miembros del panteón del rock escandinavo, Turbonegro son una institución del rock europeo que ha sobrevivido a su propia leyenda con continuas reencarnaciones y superaciones. Su fórmula siempre ha sido divertirse tocando y hacer disfrutar a la audiencia, a tope de adrenalina y electricidad. Han fusilado el espíritu de The Stooges, Ramones, Dictators y el mejor glam con más gracia que la mayoría y han entregado discos que ya son míticos en la historia del punk-rock. “Habrá mil y un grupo más trascendentales, importantes, mejores o icónicos que los noruegos, pero Turbonegro son y serán la banda más guay que ha dado nunca el punk” (Hipersónica).

Si hacemos caso de datos autobiográficos, Man Or Astro-Man? está formado por una pandilla de extraterrestres estrellados en Alabama e infiltrados entre nosotros como una banda de surf-punk-rock. De ahí todas las referencias sci-fi en su imagen y canciones, y sus presentaciones en vivo tan extravagantes, enérgicas y –por supuesto- divertidas. Durante los 90 publicaron varios discos en sellos como Touch & Go o Epitaph, y su repercusión en Europa se ve reflejada en sus sesiones para John Peel, que grabaron hasta en seis ocasiones. Tras varios años sin novedades, en 2013 publicaron su séptimo disco y retomaron la actividad.

La mítica banda británica Thee Hypnotics agitó la escena underground de finales de los 80 consiguiendo una notoria popularidad con tan sólo tres discos y un directo publicados. Fue la primera banda europea en publicar en Sub Pop en su despegue mundial, y giraron con Mudhoney, Screaming Trees, The Black Crowes y Smashing Pumpkins, entre otros. Su música estaba influenciada por bandas de los últimos 60 como The Stooges, MC5, The Doors, Led Zeppelin y Pink Fairies, y son unos de los precursores del actual stoner rock.

Formada por  miembros de The Bomboras, Fuzztones y MC5, Lords Of Altamont es una banda de Los Angeles que llegó con el nuevo siglo triturando garage sixtie, rock psicodélico, glam y punk-rock. Entre sus hitos, girar con ídolos como The Who o The Cramps. En estos 15 años han sufrido varios cambios de formación que no les ha impedido girar por todo el mundo con la misma intensidad de sus inicios.

Además, al anuncio se suman Mamagigi’s, joven banda bilbaína de country rock que acaba de publicar este mes su segundo disco, ‘Psychobear’ y que llega al ARF por sus méritos en el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao 2017.

AZKENA ROCK FESTIVAL
22 y 23 de junio de 2018
Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS
GLUECIFER
MC50- Tour 50 aniversario
TURBONEGRO
THE BEASTS OF BOURBON
MAN OR ASTRO-MAN?
THE DREAM SYNDICATE
THE JAMES TAYLOR QUARTET
NEBULA
THEE HYPNOTICS
LORDS OF ALTAMONT
SOL LAGARTO
THE ALLNIGHTERS
TUTAN COME ON
MAMAGIGI’S

Precio: 
Bono oferta 85€ + gastos. Oferta hasta el 14 de diciembre (incluido).

Venta:
www.azkenarockfestival.com