CRÍTICA: DESPOJOS DE POETA – SIEMPRE QUEDA EL ALMA

 

DESPOJOS DE POETA

(Siempre Queda El Alma)

7´5/10

 

 

 

Con un EP previo editado en 2014, un par de años después Despojos De Poeta presentan “Siempre Queda El Alma”, un variado trabajo de rock urbano en el cual se desmarcan de las influencias más afines para empezar a abrir un camino propio que no les hace encasillables en un terreno concreto. Sí que tienen reminiscencias de Gritando En Silencio, La Fuga, Marea…, pero su rock urbano atraviesa por momentos más metalizados y la obra posee riffs y una fuerza que va mucho más allá del simple rock más callejero. Un ejemplo es el propio tema homónimo.

Además el sonido les hace un gran favor. El disco registrado en AB Studios por Arturo Torres y Balta Hurtado (La Desbandada), cuenta con la masterización de Pablo Martínez de Desakato en OVNI Estudios. Y precisamente a los asturianos también me recuerdan en algunos momentos, sobre todo cuando se meten en ese filo intermedio entre el metal y el punk.

Ya se aleja de lo habitual que la banda arranque el disco con un pequeño tema instrumental donde además demuestran que son buenos músicos, capaces de exponer en estas canciones mucho más que unas inquietudes de forma más o menos poética. Son un grupo que construye canciones excelentemente forjadas, con una superficie melódica, pero a su vez con mucha fuerza a nivel instrumental. Un trabajo que se hace muy entretenido, que no suena a repetitivo en ningún momento, y que dista mucho del acomodamiento de otros que en esta honda solo saben seguir la estela de sus referencias musicales. Sin perderlas, Despojos De Poeta aportan algo más.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records