SCR

(Sotacaballorey)

8/10

 

 

 

SCR nace de la unión de José Alberto Solís (Última Experiencia, Wyoming & Los Insolventes) al bajo, Eduardo Molina (Tomaccos, Idealipsticks) a la voz y guitarra y Ekain Elorza (Dinero, Morgan) a la batería. Con la aportación de Juan de Dios Martín en los sintetizadores han facturado un trabajo de raíces setenteras que, sin embargo, resulta del todo actual.

Este power trío nos ofrece 9 temas que van del stoner al blues, pasando por el metal o simplemente el rock & roll, con una naturalidad tremenda. Y es que cada uno de los temas es un ejercicio de libertad y variedad que, sin embargo, entronca de lleno con un estilo firme y definido.

Así por ejemplo arrancamos con el grosor de “Caballo” para pasar a un “Chica Loca” mucho más festivo. Continuamos con un “Rey Tuerto” con parte de blues, con unas guitarras que subrayan la voz de una manera espectacular. Aquí Eduardo se dobla a sí mismo la voz con su propio instrumento. Es como si Zeppelin y Black Sabbath se encontraran en algunos momentos de “Madre”. No pueden evitar engordar un sonido que bebe de las fuentes más tradicionales y eso nos hace recordar a aquellos grandes de los 70.

Pero no rehúsan llegar a influencias más bien noventeras en el caso de “Crisis” o “Imbécil”. Un tanto a medio camino, y con un ligero aire grunge se muestra “Eres Fuerte”. La obra no pierde la crudeza hasta el final con “Colisión”, absolutamente aplastante, y un “Sota” de estilo muy tradicional.

Todo un discazo muy recomendable si te gusta el hard rock con base de power trio, duro y grueso. SCR es pura calidad, categoría y talento en esa honda que convierte en actual y da una nueva vida en el presente a un estilo deudor de los grandes clásicos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Entrebotones