IMPELLITTERI 

(Wicked Maiden) 

8/10 

No tendrá la consideración masiva de otros compañeros de las seis cuerdas, pero lo de Chris Impellitteri es como para quitarse el sombrero. Nueve son los trabajos editados con un nivel de calidad que nunca ha bajado, lo que demuestra una carrera constante que entre la parroquia del heavy metal le ha dado el nombre merecido. Es por ello que puede contar con más de un millón de discos vendidos y un reconocimiento en el mundo de la guitarra que lo convierten en un hombre respetado. 

El guitarrista sigue por sus fueros con este “Wicked Maiden”, dentro de un heavy metal muy ortodoxo, bastante purista, pero fiel a unos patrones de calidad que no han faltado en ninguna de sus entregas. Sobresale una vez más la voz de un Rob Rock que de un tiempo a esta parte esta apareciendo en multitud de proyectos sin saber lo que es firmar un mal trabajo. En este caso su voz ofrece todo su potencial, destacando los dejes agudos de los primeros cortes con unos guiños muy Judas Priest. Incluso se comienza el disco con el típico agudo inicial que encontramos en un sinfín de canciones de heavy metal. Eso ocurre en el homónimo tema con el que abrimos el disco, pero lejos de pensar que esto es algo ya conocido,  el fenomenal sonido, la potencia y la calidad musical te invita a seguir pegado a más temas potentes como “Last Of A Dying Breed” o “Weapons Of Mass Distortion”, que configuran un arrasador comienzo al gusto del clásico seguidor del heavy metal. Luego ya habrá tiempo para profundizar en aspectos, como en el de por qué Impellitteri es considerado uno de los más rápidos guitarristas. Tal vez sea por solos vertiginosos como el de “Garden Of Eden”. Más adelante podemos encontrar melodías como las de “The Vision” hasta llegar al hard rock de “Eyes Of And Angel”, con un Rob Rock desenvolviéndose en las tesituras vocales en las que más cómodo parece sentirse. “High School Revolution” es una pieza gamberra, con base muy roquera. “Wonderfull Life” da otra vuelta, llevándonos a un tema con muchas melodías, con estribillo marcado y con aire optimista, antes de terminar con dos cortes más elaborados como son “Holyman” y “The Battle Rages On”, con unas estructuras más progresivas entre las que apreciamos esos toques neoclásicos que el guitarrista enlaza con otros más modernos o simplemente con la contundencia directa del heavy metal puro. 

Esos son los parámetros que siguen rigiendo los trabajos del guitarrista, en los que lejos de caer en lo anodino de lo que ya está muy visto, él siempre sabe ofrecer una nueva versión, con multitud de detalles que hacen que no te aburras de sus trabajos. 

ANTONIO REFOYO

antonio@lamiradanegra.es

 INFORMACIÓN ADICIONAL: 

Sello: Metal Heaven 

Fecha de edición: 24.04.2009 

Track list:

1) Wicked Maiden 2) Last of a Dying Breed 3) Weapons of Mass Distortion  4) Garden of Eden 5) The Vision 6) Eyes of An Angel 7) High School Revolution 8) Wonderful Life 9) Holyman 10) The Battle Rages On 

Formación:    

Chris Impellitteri – Lead Guitar

Rob Rock – Lead Vocals

James Pulli – Bass  Brandon Wild – Drums 

Página web: https://www.impellitterifanclub.info/