QUEMADURA

(Mi Herida)

7´5/10

 

 

 

“No Voy Más Lejos” es uno de los temas integrantes de este segundo largo de los madrileños Quemadura, tema que resulta muy explícito. Yo solo hago rock & Roll, y no voy más lejos, nos dicen. Pues eso es lo que te vas encontrar en este disco, rock del más añejo, del que te hace mover el pie con los más simples acordes, pero sin duda efectivo al máximo. Status Quo puede ser un ejemplo en el que mirarles, pero su lengua castellana les da también un color del rock clásico de su Madrid natal, no creo que anden muy lejos en algunos momentos de bandas como Tequila, creando temas de gran capacidad de enganche. Bien es cierto que a nivel puramente instrumental el aroma es anglosajón.

Parecería que esto no da para mucho, pero lo cierto es que tenemos un trabajo variado que nos empieza a mover desde que arranca “Canalla”, prácticamente autodescriptivo. A partir de ahí “Mi Herida” nos va mostrando un poco más el puro corazón roquero, canalla pero sincero, de estos chicos, que le dan más variedad al disco con el arranque relajado de “Mal Actor”, la balada con viciado aire de bar “Al Otro Lado” o el guiño del saxo introducido en “Cuidado”, que siempre ha encajado tan bien en este estilo, sobre todo cuando se hace con esta clase.

Y es que con una base sencilla, que te hace mover las caderas, uno puede encontrar unos resquicios de libertad que hacen que elementos solistas como este brillen, al igual que unas guitarras siempre prestas a la diversidad y el esparcimiento. Todo ello hace que por muy básico que resulte lo que Quemadura nos proponen el trayecto se haga tan entretenido y disfrutable. Es solo rock and roll… pero seguro que te gustará.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records