TOKIO

(Pecados Capitales)

7´5/10

 

 

 

Mucho ha llovido desde que a finales de los 80 los madrileños Tokio nos dejaran su primera entrega “Triangles”. Eran buenos tiempos para el hard rock melódico, que sería relegado al ostracismo con la llegada de los 90. La banda desaparecería del mapa hasta que hace unos años regresaran con el EP “Gen Egoísta”, con cambio de idioma y unos textos un tanto alejados de los tópicos de los 80. Ahora lo plasman de una manera aun más clara con un disco crítico dedicado a los “Pecados Capitales”, a cuya lista han añadido algún que otro pecado más para dejar 10 canciones que atacan las debilidades del ser humano, más la outro “Dante”.

La obra no sorprende por estilo y si no fuera por la producción más actual sacada de los AnHell Studios de Ángel Muñoz podría ser una obra editada 30 años atrás. Estructuras, melodías, estribillos, riffs, solos de guitarra… todo encaja con lo más clásico del estilo. Y no lo digo como crítica negativa, sino como una descripción fiel de lo que vais a encontrar aquí dentro. No en vano, Tokio es una banda clásica que puede permitirse seguir ofreciendo exactamente lo que ellos portaban en el momento en que esto estaba en auge.

Como matiz cabe reseñar que pueden tener un pequeño deje más endurecido en la actualidad y no tan comercial. Pero cómo siguen recordando a aquellos Whitesnake, Journey, Foreigner… o a los mismos Sangre Azul. No se desvían de esa línea, pero si eso es lo que os gusta no dudéis que este nuevo disco de Tokio, como mínimo, no os decepcionará.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: The Fish Factory (www.thefishfactory.es)