CRÍTICA: MEAN MACHINE – BASTARDIZED MEAN CITY

 

MEAN MACHINE

(Bastardized Mean City)

7´5/10

 

 

 

¿Qué se puede decir de una banda como Mean Machine, con una línea tan marcada y unas influencias tan claras? Pues que simplemente facturan de puta madre este tipo de rock macarra a más no poder. Y cuando hablo de macarrería en el rock evidentemente tenemos que mencionar una importante influencia de Motörhead, aunque también hay que destacar el regusto guitarrero que rezuman a hard rock americano y una actitud que podría imponerse a la de cualquier grupo punk. Me recuerdan a los actuales Crank County Daredevils, con los que guardan gran afinidad. Y luego resulta curiosa la rabia con la que enfocan sus canciones, que nos lleva a encontrar alguna pequeña pincelada de los primerísimos Metallica.

Esto puede hacerte suponer que tampoco aportan nada excesivamente novedoso, lo cual no es falso, pero son capaces de retar a cualquier grupo que actualmente facture este estilo. Es de record la adrenalina con la que tras la instrumental “Welcome To The B.M.C.” nos reciben con un veloz hasta lo inimaginable “Booze´ Till Destructiom”. Pisan a fondo, sin miedo, ignorando el peligro y sin frenar en las curvas. Tal vez puedan parar en algún bar de carretera a montar algo de bronca, para lo cual son ideales piezas como “All Access Denied”, “Storm Of Bullets” y “Road Razor”. Y si vuelan botellas y sillas por los aires ellos ponen la banda sonora perfecta para tal escena.

Son directos, aguerridos y sin florituras, pero sin embargo le encontrarás miga a los riffs de guitarra de “The Great Mayhem” o a temas que pueden encontrar una pequeña ¿pausa? como “Keep On Knockinn´ On My Door”. Y es que un tema de casi 5 minutos no es habitual en ellos, pero os aseguro que la acción no cesa en ningún momento de estos 14 temas. Un número que puede parecer exagerado para su estilo, pero que no impide que la obra sea intensa a más no poder. Como una visita guiada por el infierno de la mano del mismísimo demonio sobre ruedas. Yo me apunto si además tal viaje se ambienta con temas como “Electrified To The Bone” o “Blood And Anger”. Y ya para despedirse nos queda toda una declaración de principios como “Next City To Destroy”.

 Desde luego, Mean Machine son de los que no dejarán piedra sobre piedra allá donde vayan, invitando a que tú mismo liberes la bestia que llevas dentro. Más potencia, más agresividad, más velocidad, más, más…. a topeeeeeee!

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Lengua Armada

www.facebook.com/MeanMachineRnR