CHAMPURRADA

(Mínimo 30)

6/10

 

 

 

En 1996 se formó esta banda de Pontevedra que, sin embargo, debuta en la actualidad con “Mínimo 30”. En este primer disco se recoge el trabajo que han llevado a cabo en este tiempo. No son temas nuevos para la banda y sus seguidores, sino canciones que ya estaban en su haber desde hace tiempo. Ahora por fin dan el paso para que queden registradas para la posteridad.

Se trata de un conjunto de 11 canciones de rock descarado, crítico y desenfadado pero con muy buen rollo. Sí, estos tipos son capaces de enseñarte unos cuantos tacos en gallego y hacerse por otro lado muy cómplices a nada que hayas sentido la necesidad de mandar todo a tomar por…. Bueno, te lo plasman en  “Vai Tomar Polo Cú”. Y que la banda te va a dar motivos para saltar y moverte queda claro desde “Mala Herba”, que abre la obra. Eso sí, dentro de la sencillez es de destacar lo cambiantes que pueden resultar en “Carabás”, aunque con el siguiente “Me Cago” comprobarás que no es necesario darle demasiadas vueltas. Aunque curiosamente consiguen un estilo fresco y no muy trillado en estos tiempos.

La música de Champurrada es una reacción ante lo que ellos mismos viven en su Galicia natal, extrapolable a otros tantos lugares, y con ello lo que buscan es precisamente incitarte a que les acompañes. A que saques tu “Rabia”, sabiendo lanzarla contra quien corresponda con una sonrisa en la boca que restregar por la cara a todo eso que te repatea.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records

Fecha lanzamiento: 28/05/2016