CRÍTICA: ANTI IDOLS – SENSACIÓN DE VICTORIA

 

ANTI IDOLS

(Sensación De Victoria)

6/10

 

 

 

El punk rock está vivo. Y lo está gracias a que bandas nuevas surgen con la fidelidad y el ímpetu suficiente para plasmarlo en la actualidad sin adulterar, tal y como hacen Anti Idols. Banda formada en 2013 que nos presenta un segundo disco para incondicionales amantes del estilo. Temas veloces y directos que se convierten inmediatamente en himnos como “Sensación de Victoria” o “Vuelve A Soñar”, donde no faltan las partes coreables. Eso lo hacen sobre bases cargadas de nervio y electrizantes guitarras, como marcan los cánones.

Los 11 temas se pasan en un suspiro, no alcanzado la media hora de duración, también fieles en este aspecto a la tradición. Ni uno solo de los cortes pierde el tinte trepidante, con cabalgadas como el final “Adiós” y entremedias temas que, si acaso, pueden ser incluso más crudos como es el caso de “En La Memoria” u “Otra Vez”.

Igualmente y para no perder las buenas costumbres, la obra respira crítica por un lado y buen rollo por otro, contando con las colaboraciones de Goar Iñurreta, Manolo UVI, Pedro Sanchez, Dani Llamas, Iván Faber y Trapas. De esta manera se contribuye a ese ambiente de cercanía y sinceridad.

Esas son las sensaciones que te llegan de primeras en un trabajo que no requiere demasiada vuelta de hoja, pero que te gustará si lo tuyo es el punk rock más puro. Un  estilo que Anti Idols mantienen vivo y fresco.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Snap!! Records / Bad Death Records / Potencial Hardcore