CRÍTICA: MALOS VICIOS – EL FIN DE LA DIPLOMACIA

 

MALOS VICIOS

(El Fin De La Diplomacia)

7/10

 

 

 

Tiene mucho mérito seguir en la brecha y con ganas de pelea después de un cuarto de siglo. Malos Vicios regresan con esta declaración de intenciones llamada “El Final De La Diplomacia”, un trabajo de punk rock directo y fresco, con una contribución primordial por parte de la producción de Alberto Sales (Templario), que ha dado a los de Castellón un empuje tremendo y un sonido mucho más limpio de lo habitual en el estilo. Eso hace que se entiendan mejor unos mensajes comprometidos, pero sin dejar de destacar la pegada y la limpieza instrumental de una obra explosiva, dura y elegante a la vez pese a ser una banda que no duda en tirarse al fango de la reivindicación más encarnizada.

La intro es de las que se recuerdan, con la voz incluida del actual presidente del gobierno, para dar el pistoletazo de salida con el homónimo tema. A partir de ahí la fórmula se repite. Puede ser una de las críticas que tenga el disco, que se pueda hacer un tanto lineal, pero es tan intenso y directo que precisamente parece buscar una digestión rápida. Como si fuera una píldora que se traga de una vez, pero llevando consigo un repaso a la actualidad y con golpes tanto para la tauromaquia en “Tauronecios”, como para la iglesia en “Cuervos”, como para el político de turno en “Santa Rita”.

La obra respira mala baba, como bien ejemplifican “Parásito” y “El Rey Del Carnaval”, y es el reflejo de la realidad que nos toca vivir. En este sentido “Las Migajas Del Plato” es bastante representativo del funcionamiento de un sistema que exige demasiado a cambio de muy poco para mantener en su lugar de privilegio a los mismos de siempre.

Malos Vicios se muestran muy en forma en la actualidad con este nuevo disco, con una nueva colección de canciones revestidas de un nuevo brillo para el punk rock, manteniendo por un lado la influencia de vieja escuela, pero revistiéndolo con un halo muy actual. Una nueva fuerza que sale con una energía revitalizante para cualquiera que se lleve esto a sus oídos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

www.facebook.com/Malosviciosoficial