ANSIA

(Ansia)

 

 

 

 

Tengo que reconocer que me precipité al encajar tan de lleno a esta nueva banda vizcaína en los sonidos del rock callejero más común por nuestra zona en una primera impresión en directo. Una vez escuchada esta primera maqueta uno se da cuenta de que la banda puede tener aromas diferentes, aunque ese punto reivindicativo les hace acreedores a coger ese testigo que bandas de los 80 y 90 nos dejaron en la margen izquierda.

De los componentes del quinteto el músico para mí más conocido es su batería Gastón, ex de Estampida y actualmente en Ferosz. Y la verdad que el empuje y la pegada de los ritmos es una característica de un grupo que pese a contar con algunos medios tiempos quiere transmitir ante todo mucha fuerza.

“Habitación” ya es un tema que mezcla rabia e intimismo a partes iguales. El toque rasgado de la voz nos da esa idea de banda urbana, pero el siguiente “Salvación”, y a mi modo de ver el mejor tema de estos cinco aquí recogidos, adquiere un tinte más afilado y metalero. Aquí comprobamos la importancia de las letras en la banda.

Penetra en terrenos más profundos y melódicos con el templado “Soledad”, pero con un sentimiento muy grande. Posteriormente tenemos un directo “Desesperación”, este igual algo más punk, aunque con guitarras muy duras, terminando con un “Cuerda Floja” nuevamente pasional y entregado.

Aun no se puede saber muy bien por dónde pueden tirar en el futuro y les queda unir sus variadas influencias en un estilo personal que parece aun no acabado, pero nos dejan temas que nos pueden transmitir y decir muchas cosas en esta maqueta.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

ansiacontratación@gmail.com