CRÍTICA: THOMAS WYNN AND THE BELIEVERS – WADE WAIST DEEP

 

THOMAS WYNN AND THE BELIEVERS

(Wade Waist Deep)

9/10

 

 

 

Southern Rock de auténtica categoría el que nos llega desde Orlando, Florida, con este tercer disco de Thomas Wynn And The Believers. Supongo que esto de los creyentes vendrá por la influencia religiosa que el propio Thomas ha tenido, ya que tocaba en la iglesia guitarra y bajo, mientras que su hermana Olivia hacía coros. Desconozco hasta qué punto la religión puede estar presente más allá de esa referencia, pero de lo que no me cabe duda es de la sensibilidad y calidad que hay en esta banda para facturar rock sureño con bastante regusto folk y algo de country.

La ambiental “Man Out Of Time” nos abre a un trabajo que en los siguientes temas virará en otras direcciones, con medios tiempos tan elegantes como “My Eyes Won´t Be Open”, con un sonido muy limpio, pese a que siempre se levante cierta arena del desierto. Pero comprobarás que pese a ello la banda pasa por este camino con una pulcritud maravillosa, como reflejan temas de la fuerza hard rockera de “Mountain Fog”, con otros de guiño más folk como “Feel The Good”, con un destacable trato en todos los aspectos, tanto en unas guitarras libres y fluidas como en un trabajo vocal en el que la presencia intermitente de Olivia deja destellos my destacables.

No tiene desperdicio ni un solo segundo de una obra musicalmente de una altura impresionante, con ese componente de atemporalidad que lo hace sonar a clásico desde una primera escucha, pero con el ímpetu y la fuerza de una nueva producción. Guardan la esencia de lo tradicional dentro del rock sureño y la elevan hasta los altares actualmente, o tal vez hasta el cielo. Sublime.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 12 de Mayo de 2017