SEALED ROOM

(Obsero)

8/10

 

 

 

Prácticamente 10 años después de grabar su primer disco nos llega la segunda obra de los vizcaínos Sealed Room. Se han apoyado en una campaña de Verkami para la edición de un disco de 6 temas cuya mayor pega es precisamente esa: que no cuente con más canciones.

Porque los seis cortes que aquí tenemos son una absoluta delicia que me deja mucha mejor sensación que la de “La Libertad De Los Sueños”. “Obsero” es un disco mucho más personal, donde la banda ha ahondando mucho más a nivel instrumental en la sutileza de unos detalles que pese a la sencillez que evocan están perfectamente pensados para evocar sensaciones.

Eso sí, no falta la potencia metalera con la que abren en “Etéreo”, donde apreciamos el registro limpio y sentido de Iñigo Cano, que transmite dulzura y fuerza a partes iguales. La guitarra hace un trabajo mucho más artesanal en “Rocas”, dando paso a “Mi Oscuridad”, que es el que más me ha gustado a unas primeras escuchas, con un contraste en el estribillo, que se vuelve muy bailable.

El agua, tan presente en la presentación de la obra, parece que nos rodea en “Naufragaré”. Para ello es fundamental el efecto que brindan las guitarras, unida a una base rítmica atípica y original, y una voz que nos lleva con ella en ese viaje a las profundidades de un mar de sentimientos donde bucea una nítida emoción.

Eso se percibe también en “Volcán”, donde volvemos a apreciar tal cantidad de matices que invitan a escuchar la obra una y otra vez. Te aseguro que no estás ante un disco de los que te vayas a cansar a las primeras de cambio. Te llamará la atención su profundidad y misticismo, dándote cuenta de que podrás llegar un poco más adentro con más escuchas. Aunque tampoco le faltan a la obra riffs más potentes como los del optimista “Sonríe”.

Sealed Room nos dejan una obra corta pero muy trabajada y detallista, con un sonido limpio sacado por Xanpe de los Koba Estudio que nos ayuda a no perder detalle. Nos atrapan de primeras con su emotividad, reflejando en esas melodías una nada disimulada escuela Sôber, mucho más acusada en su anterior trabajo. Porque a nivel sonoro es espectacular lo que son capaces de evocar alejándose de convencionalismos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.facebook.com/sealed.room.rock