CRÍTICA: THE LIMERICK – GO THE LIMERICK GO

 

THE LIMERICK

(Go The Limerick Go)

7/10

 

 

 

El misterio del rock & roll es muy simple. Se trata de transmitir adrenalina, nervio, garra…. de hacer estremecer algo dentro de tu cuerpo. En este sentido los alicantinos The Limerick lo tienen muy claro. Sin florituras, pero con un trabajo consistente de guitarras, melodías sencillas que llegan fácil al público y ritmos vitaminados, esta banda es capaz de transmitir la actitud y la energía que tu cuerpo pide. Su punk rock no es de lo más original, pero al menos no se quedan en los tópicos del rock estatal, cogiendo influencias que pueden recordarnos indistintamente a la onda escandinava más actual o al estilo americano algo más accesible.

La banda viene cogiendo experiencia desde 2010 y si mis datos no son erróneos este es el segundo largo, precedido de un EP y un LP. Así que la banda suena madura, completamente hecha. Pero la palabra madurez no significa perder el espíritu rebelde e incendiario del rock más macarra. “You´d Better Do It” es el ejemplo de una banda lanzada, que ya en el propio título de la obra demuestra decisión.

Y es que van a por todas con trece temas sin tregua en los que sobresale un trabajo de hasta tres guitarras, no muy habitual en este estilo. Sin embargo, no buscan un mayor grosor que los pudiera hacer más metaleros, sino que guardan el sonido más llano y sencillo de temas melódicos y accesibles como “Don´t Wanna Know”. Si bien, se reservan un pequeño plus de potencia para cortes como “Little Thunder”, en contraposición a otros más cristalinos como “Rainbow You”.

La banda tiene armas para ofrecer un trabajo de punk rock variado sin que eso signifique perder la intensidad. Lo que sí es tónica habitual es lo electrizante de cada corte, pero desde la parte más edulcorada y accesible hasta la reminiscencia más cruda la saben manejar en estos 13 cortes, los dos últimos regrabados de su anterior disco, para dejarnos un trabajo, cuanto menos, entretenido e interesante.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal

www.facebook.com/Thelimerickband