SHINOVA PUBLICA EL EP DIGITAL ‘SESIONES FRENTE A FRENTE’

‘Sesiones Frente a Frente’ es el nuevo EP de colaboraciones de Shinova. Artistas como Rozalén, Shuarma de Elefantes, Jairo Zavala (Depedro) y Sean Frutos de Second, incluyen su perspectiva artística en las canciones del último álbum de la banda, ‘Volver’, dibujando unos paisajes sonoros muy personales.

‘PARA CAMBIAR EL MUNDO’ con SEAN FRUTOS de SECOND.

«Si hay una palabra que defina a Sean Frutos, de Second, es ELEGANCIA, con mayúsculas. Su forma de moverse por el escenario mientras articula cada sílaba de cada canción, es una verdadera lección de clase al alcance de muy pocos cantantes. Su voz, totalmente reconocible entre un millón, nos ha acompañado en la furgoneta a lo largo de toda esta gira y ‘Viaje Iniciático’, el último trabajo de Second, se ha convertido en uno de nuestros discos imprescindibles. Para nosotros ha sido un verdadero honor poder contar con él para esta versión de ‘Para Cambiar el Mundo’, que gracias a la pronunciada personalidad de Sean, ya es tan nuestra como suya«.

‘VIAJERO’ con JAIRO ZAVALA (DEPEDRO).

«Si existe un artista al que estaríamos reverenciando hasta que se nos bloquearan las cervicales, ese es Jairo Zavala (Depedro). Copenhague, Berlín, Melbourne, Tucson, Budapest o Madrid- con un sold out memorable en La Riviera-, son algunas de las muchísimas ciudades que han podido disfrutar del extraordinario directo de uno de los músicos más respetados por crítica, público y compañeros de profesión. Después de escuchar su reciente último disco ‘El Pasajero’ y a escasos días del estreno del documental ‘Casamance: The Soundtrack of a Journey’, teníamos muy claro que no podíamos tener mejor colaboración para nuestro ‘Viajero’ que la de Jairo, cuya personal voz ha maximizado el sentido intrínseco de esta canción tan especial para nosotros«.

‘QUÉ CASUALIDAD’ con SHUARMA de ELEFANTES.

«Desde hacía mucho tiempo, incluso antes de formar Shinova, Elefantes era una de las bandas que no faltaban en nuestro día a día. Aún no nos conocíamos y ya eran nuestro punto en común, nuestra conexión. Y de conexiones habla esta canción. De conexiones profundas y lazos universales que eliminan distancias físicas y temporales para que coincidamos en el lugar correcto, en el momento idóneo. Shuarma es la persona perfecta para sumarse a nosotros en ‘Qué Casualidad’. La brillante sutileza de su voz, la mística que rezuma en cada verso…tenía que ser él. Shuarma es magia. Así de simple. Que las direcciones, las fechas y nuestros nombres hayan coincidido en este punto, es una de esas cosas que no olvidaremos nunca. Eterna gratitud hacia uno de los artistas más grandes de nuestra música«.

‘VOLVER’ con ROZALÉN.

«Ella es la voz que…bueno, ella es LA VOZ. Es difícil encontrar a alguien tan joven con un pasado repleto de éxitos y un presente tan brillante. Respecto al futuro…estamos seguros de lo que sucederá. No necesitamos recurrir a los posos del café para asegurar de manera rotunda que Rozalén será una de las artistas que se recordarán generación tras generación por su timbre inconfundible, sus canciones y su carisma. La desgarradora dulzura con la que ha acariciado las frases de ‘Volver’, ha elevado al máximo exponente la carga emocional de este tema tan importante para nosotros. Ha sido todo un placer. Un honor de los grandes. Ya podemos decir, con suprema admiración y orgullo estratosférico, que Rozalén, la única e incomparable , ha cantado con nosotros. Y eso son palabras mayores. Gracias, de corazón«.