DEVIL VOW

(Devil Of A Time)

7/10

 

 

 

Unos tipos así tenían que ser De Bilbao, que así se pronuncia el nombre de esta banda vizcaína de la que ya dimos cuenta con su debut “Steamroller”. Recordamos que pese a ser un grupo relativamente nuevo está conformado por veteranos músicos que ante todo rezuman pasión por lo que hacen, que sienten el rock y el heavy metal de una manera muy especial, reflejándolo en un estilo puro hasta el límite. Tan puro que nos lleva al preciso instante en que el rock se convertía en algo más afilado, creando aquella eclosión de heavy metal de escuela británica de los primeros 80. Eso es lo que nuevamente se me viene a la cabeza cuando escucho “Devil Of A Time”.

Es decir, que siguen las directrices de su primera obra. Ningún problema con ello, puesto que la banda está concebida precisamente para revivir aquella esencia que los heavy metaleros más tradicionales tenemos tan inculcada. Esto les hace ir dirigidos a un público muy concreto, pero el caso es que si los primeros discos de Saxon son lo tuyo, dígase “Wheels Of Steel”, o los Judas Priest que transcendían a una nueva década con un impresionante “British Steel”, estoy seguro que esos riffs de “Nightmare” o “Souleater” te van a enganchar.

No reinventan nada, pero la obra va cogiendo otros matices con un “Evil Cotton Woman” que busca otro trazo de melodías, o un “Two Towers” que adquiere tintes más oscuros. Declaraciones de intenciones como “Fight” vuelven a contar con un riff de los que marcan todo el trayecto del tema, pasando por alguna pincelada más hard rockera, de estribillo tal vez demasiado sencillo a mi modo de ver, pero que puede resultar, como es el caso de “Burn It Down Now”. El final es espectacular con el maideniano “No Regrets”, con parte final que parece descaradamente destinada a ser coreada en los directos.

En los temas no mencionados no deja de haber otros detalles, pero sin perder la fidelidad a un estilo, el heavy metal de base, de verdadera cuna, primigenio y clásico. Así que no esperes evolución, ni nada novedoso, pero si estas son tus coordenadas musicales pueden darte argumentos para disfrutarles.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.devilvow.com

www.facebook.com/DevilVow