HUMAN ASHTRAY

(Exile)

7´5/10

 

 

 

“Exile” es uno de esos trabajos que lleva dentro la tormenta más absoluta. Esta tercera obra de Human Ashtray es toda una delicia para los que gustan de tirarse al fango del metal extremo más anárquico. Tanto es así que si bien por un lado llegan a tocar las tesituras del brutal death, por otro lado puedes percibir en medio del caos algunos atisbos de melodía. Aunque parezca un milagro, queda vida entre tanta destrucción. Recuerdan a bandas como Dying Fetus, con los cuales han compartido escenario, poseen la rabia de unos Hatebreed y puntualmente llegan a dejar asomar cierta reminiscencia sueca en la honda At The Gates. Parecen ser unos auténticos devoradores de influencias dentro del death metal estos chicos.

El trabajo es corto, pero muy intenso. Una frase hecha que hace honor a la verdad. Hay una intro y seis temas que pasan sobre nosotros sin dejar una piedra en su sitio. Como un auténtico bombardeo que reflejara la crudeza más absoluta. Ya desde la misma portada y el título de la obra queda en evidencia la referencia a la brutalidad de la guerra y el dolor del exilio. La banda se decanta por unos riffs cambiantes e imprevisibles, en estructuras que tiran de la velocidad como base, pero conjugada con un grosor a nivel sonoro que les hace una banda tan robusta como versátil. Una maquina, en definitiva, de demolición perfecta.

Metal extremo sin piedad reflejado en temas explícitos ya solo con títulos como “The Last Lines Of Exile”, “Bacteriological Warfare”, “Seeking The Strength”, “Post Mortem Nihil Est”, “The Purest Of All Evil” y “Death Is Certain, Life No”. Un amasijo metalero y rocoso que dibuja el paisaje reducido a escombros que ellos quieren expresar con su música.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Blood Fire Death (www.bloodfiredeathpromo.com) / Humano Records

Fecha de salida: 27 de Enero de 2017