1984

(Perdiendo El Juicio)

7/10

 

 

 

Tras dos largos como fueron “Andamos Por Las Calles” y “En Busca De Un Futuro” regresan 1984 con un EP de 5 cortes de los cuales el primero es una intro. Vaya por delante que solo cuatro canciones saben a poco, más cuando ya se hacían de rogar desde 2013. Tras haber escuchado sobre todo ese segundo disco puede sorprender que la banda nos reciba con un corte tan árido como “Desierto”, continuación de la intro “Perdido En El…”. Se alejan con ello en parte del sonido tan urbano de una banda que parece querer dejar un poco apartado con este disco el hecho de venir de la banda tributo a Barricada Barrio Conflictivo.

Se hacen muy fuertes en “El Aire Está Lleno De Gritos”, con una letra en la que bien merece la pena reparar. Son los textos un punto fuerte de la banda. Puede ser para decir cosas un tanto más transcendentales, como en el caso anterior, o mucho más festivos como el adictivo “Te Espera”. Dan una vuelta de tuerca al final con el rápido y potente “Palos Y Piedras”, cuya letra vuelve a tener miga, crítica con toda la historia del ser humano, su evolución y con ello el punto en el que nos han dejado en el punto actual, ya sea tirando piedras o bombas.

Corto este trabajo de 1984 donde la banda nos ofrece un sonido más personal si cabe que en su anterior disco, manteniendo esas constantes del rock urbano, pero con pinceladas originales más que interesantes. Aunque por bien que sepa esto, habrá que esperar una próxima obra para tener una sensación completa con más canciones.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

https://1984rock.com

Fecha de lanzamiento: 29 de Noviembre de 2016