TRES POLLOS

(En La Incubadora)

6/10

 

 

 

Frescura y actitud para un punk rejuvenecido en el sonido huracanado de Tres Pollos es lo que se esconde en “En La Incubadora”, debut de una banda con la pretensión de inyectar un nuevo chute de adrenalina a un punk rock que no deja de tener el aroma añejo del estilo.

Lo que de primeras llama la atención es la fuerza que poseen canciones como “De Tarifa A Castellón”, sobre todo destacando la solidez que a nivel vocal tiene la banda. Ese sonido enérgico les lleva a rozar en canciones como “Tiburones” o “Siberia” el thrash, pero no cabe duda de la esencia punk rockera de canciones como “Medio Pollo”, siempre con una pizca de humor pese a la agresividad que transmite la banda.

Además la banda le aplica picante a canciones como “No Me Tiendas Más La Mano”, con cierto mestizaje, al igual que con el final “Tarifados”, con el que cierran el círculo haciendo una referencia no falta de cachondeo al primer corte “De Tarifa A Castellón”.

Habría que añadir a los términos de actitud y frescura también el de diversión, para entender lo que Tres Pollos nos proponen. No reinventan el punk, tal vez no lo revolucionen a expensas de lo que puedan hacer en unos directos que prometen, pero al menos le aplican una fuerza muy personal.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Potencial Hardcore / La Central

Fecha de lanzamiento: Noviembre 2016