CRÍTICA: LOST IN PARIS BLUES BAND – LOST IN PARIS BLUES BAND

 

LOST IN PARIS BLUES BAND

(Lost In Paris Blues Band)

7´5/10

 

 

 

El mundo del blues es muy dado a las versiones, hasta el punto de que en no pocas ocasiones resulta complicado saber cuál es el compositor original teniendo en cuenta que ha habido artistas que han hecho más famosa una versión de un tema originalmente no firmado por ellos mismos. La chispa está en la magia que cada uno sabe dar a esas canciones. No sé si en el caso que nos ocupa llegará a ocurrir algo así con alguna de las canciones que aquí se revisionan, pero de lo que no cabe duda es de la magia que los músicos aquí reunidos bajo la denominación de Lost In Paris Blues Band le han aportado a estos trece cortes pertenecientes a otros legendarios artistas.

Robben Ford, para el que sobran las presentaciones con su dilatada carrera, Ron “Bumbefoot” Thal (remplazo de Slash en Guns ´N Roses), John Jorgenson (ganador del premio Guitarrista del Año por la Academia de Country Music), Paul Personne (guitarrista de Elthon John y Bob Dylan), con la base rítmica conformada por Kevin Reveryrand en el bajo y Francis Arnaud en la batería, con la  voz femenina de Beverly Jo Scott, son los músicos que conforma Lost In Paris.

Tampoco tiene más misterio el disco a partir de ahí que el de la calidad de las composiciones originales y el propio feeling que estos pedazos de músicos le han dado a canciones originales de Janis Joplin, Bob Seger, Wilie Dixon, Howlin´ Wolf, Mudy Waters, Elmore James, Bob Dylan, Humble Pie, etc.

Esto que puede resultar tan sencillo, sobre todo cuando hay una base de temas ya compuestos, resulta que en manos magistrales como las de estos músicos puede volverse toda una delicia para los oídos, que captan lo que nos proponen, y el alma, que percibe un montón de sensaciones. Blues en estado puro, ejecutado de forma magistral, captando el sentimiento original y dejando volar la imaginación con la mayor fluidez de una sesión espontánea de tres días de duración donde confluyeron los astros mencionados en esta reseña con las consecuencias registradas en “Lost In Paris Blues Band”. Así de natural.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 2 de Diciembre de 2016