CRÍTICA: LA SOMBRA DEL GRAJO – SIN AIRE PARA RESPIRAR

 

LA SOMBRA DEL GRAJO

(Sin Aire Para Respirar)

6´5/10

 

 

 

Un rock sencillo, pero siempre muy apetecible, el que nos propone La Sombra Del Grajo en su segunda referencia. Una obra que consta de 16 canciones, extensión no muy habitual en un estilo que busca la intensidad, aunque la obra pasa veloz amenizada, aparte de por la variedad de sus temas, por unas colaboraciones que tiñen de muchos colores el resultado del disco. Marcos Molina de Gritando En Silencio, Fernando Madina de Reincidentes, Poncko K, Daniel Redondo de Carroña, Iker Piedrafita de Dikers y Miss Octubre, el ex de Forraje Kuervo y Kutxi de Marea aparecen a lo largo de la obra aportando, aparte de dosis de color, su personalidad a algunas de estas canciones.

El sonido es potente, destacando unas guitarras que dan un toque muy duro a unas canciones por otro lado tan melódicas como “Cuando No Quede Nada” o “Alma De Rock”.

La primera parte del redondo no ofrece demasiada tregua, con unos temas tan directos como el caso de “A Contracorriente” o “Dueños De Nuestros Sueños”. Habrá que esperar a ir encontrando otros matices en canciones como “Por La Senda perdida”, “Romance Peligroso” o “Flor Marchita”, donde demuestran que han bebido de fuentes del rock bastante diversas, desde el punk al rock urbano, algunas pinceladas de hard rock y  ciertos destellos alternativos, sin perder un sello de marcado carácter estatal donde las letras juegan un importante papel. No excesivamente original, pero mimado y buscando no anclarse.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito Digital (www.malditodigital.com)