CRÍTICA: LA KONTRA – SIENTE EL MIEDO

 

LA KONTRA

(Siente El Miedo)

5/10

 

 

 

Txetxu Palacios, fundador de Parabellum, vuelve a la carga con La Kontra, nueva banda que define muchísimo más su orientación punk que los propios Parabellum. Esa es una de las cosas que más me han llamado la atención de esta banda, una definición estilística tan clara que les deja en un ámbito demasiado ceñido a un estilo de punk combativo que nos puede sonar a muchas bandas ya escuchadas por estas tierras.

La obra es, por lo tanto, muy directa. No se anda con miramientos en los menajes y en la ejecución de temas como “Despierta”, “Nada” o “Sangre”, encontrando otros matices en canciones como “La Huella” de cara a la recta final de un disco marcado por la crudeza.

Es un redondo que se pasa de un suspiro, que contiene himnos muy enfocados al directo, donde si el público se suma a hacer los coros se puede montar una buena, pero cabe decir que personalmente en estudio y en la tranquilidad de mi hogar tan solo me supone una escusa para poder ver a la banda sobre un escenario. No me llega a sorprender un estilo tan trillado que busca precisamente eso, recuperar viejas sensaciones. Con lo que subjetividades aparte habrá que decir objetivo conseguido.

Eso sí, el sonido sacado de los Chromaticity Studios de Pedro J. Monje es potente y se plasma la actitud necesaria en el estilo. Vamos, que no creo que defraude a los más acérrimos seguidores del punk clásico con la marca de la margen izquierda del Nervión, o a los que añoren aquello del rock radikal vasko.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito Records