CRÍTICA: ALTEREVO – REDEFINIDO

 

ALTEREVO

(Redefinido)

8/10

 

 

 

Aunque tenía una idea sobre la existencia de esta banda madrileña, no ha sido hasta este segundo disco cuando he podido profundizar y definitivamente conocerles. Tras bastantes cambios en la formación después de su debut “Involución”, la banda ha regresado con un segundo disco de acertado título. No solo porque redefinen su sonido, parece ser que mucho más tradicional en su primera obra, sino que con ello actualizan el hard rock, dotando a su propuesta de un estilo más actual que no renuncia a las raíces, en cualquier caso.

También cabe destacar ciertos rasgos progresivos, por el mero hecho de que estamos ante una banda técnicamente muy bien dotada, con un perfecto entendimiento entre guitarra y bajo, apoyo puntual en sintetizadores y unos teclados que dotan de elegancia y clase a todo este recorrido, con unas baterías muy potentes que se unen a la fuerza que definitivamente fluye en una voz portentosa, capaz de conjugar las melodías con unos registros mucho más agresivos. Esto les acerca al heavy metal.

Los temas se compaginan entre inglés y castellano. Personalmente me quedo con la banda en el idioma de Shakespeare, aunque no puedo asegurar que la pronunciación sea la más correcta. El caso es que encaja todo mucho mejor en temas como “Save My Soul” que en el inicial “Dos Punto Cero”; si bien hay que destacar que calidad no le falta a ninguna de las composiciones, como queda patente en “Control” o “Contra La Pared”. Y si queréis una versión progresiva y a la vez melódica de la banda resulta excelente “Who´s Next?”. La obra  cuenta también con dos temas instrumentales como “Asassins Mind” y “TOBP”, que aún dejan un resultado más completo.

En definitiva, Alterevo plasma una solidez y una proyección tremendas en “Redefinido”, un trabajo personal, sólido y original para mentes abiertas que buscan en el rock duro una evolución y una banda que sacuda el estilo desde su base, actualizándolo sin serle infiel.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Leyenda Records (www.leyendarecords.com / www.facebook.com/leyendarecordsoficial)

www.intertourmusicagency.com