THE PICTUREBOOKS ESTRENAN UN VÍDEO PARA «I NEED THAT OOOH»

The Picturebooks estrenaron su nuevo álbum  ‘Home is a Heartache’  el pasado 10 de marzo a través de Another Century Records. Actualmente la banda se encuentra de gira por Europa y Gran Bretaña con MONSTER TRUCK.

Y además, ahora The Picturebooks han estrenado su nuevo vídeo del tema «I Need That Oooh«

Fynn (cantante y guitarrista): „I need that Oooh“  fue escrita en un parking en algún lugar de Gales con un precioso río. Tuve la idea mientras conducía hasta Cardiff. Estaba cantando a la grabadora de mi Iphone esta idea que no paraba de resonar en mi cabeza. «…I Need That Oooh…Oooh…“ y de repente paramos y tuvimos una continua lluvia de ideas que acabaron en el iPhone, supimos de inmediato  cómo queríamos hacer la producción para esta canción. Tardamos 30 minutos en tener escrita la canción con letras y todo y a las dos semanas entramos en nuestro estudio /garaje y la grabamos.

La canción es sobre buscar inspiración, buscando ese ¡Oooh! Estar aburridos, tener esa libreta y todo lo que eso conlleva. Como muchas de mis letras, éstas también son improvisadas. 

Grabamos el vídeo en el valle de Yucca y en Pioneer Town en California. El vídeo trata sobre nosotros montando nuestras choppers (una de ellas es una moto que construimos y la otra pertenece a un colega que tenemos en Estados Unidos.) En el vídeo, estamos montando y conocemos a una chica, se pone a montar con nosotros, nos perdemos por el desierto…, más o menos de lo que trata la canción. Nos encantaban los visuales y no nos queríamos volver locos con la narrativa de la historia y esas cosas. Después de todo ninguno de nosotros  es buen actor ni nada por el estilo.. Mientras estábamos grabando, mi padre (quien también es nuestro manager, productor, técnico de sonido y fotógrafo) fue atropellado por un camión cuando le dejamos solo durante 10 minutos. El que le atropelló se dio a la fuga. Él sólo estaba sentado a un lado de la carretera chequeando lo que había grabado y sucedió. Se rompió 10 costillas, 9 fracciones en la columna,  se perforó el pulmón, se rasgó ligamentos de la rodilla izquierda y tuve un corte en el codo bastante feo. Le llevaron inmediatamente al hospital “Frank Sinatra Hospital“ en Palm Springs y tuvimos suerte de que le hiciesen una buena cirugía.  Tres semanas más tarde se las manejó para salir por su propio pie del hospital y con la ayuda de amigos skaters y de la escena de las choppers por fin acabamos el vídeo y todo volvió a estar bien. Estamos muy agradecidos a todas las personas que participaron en la creación de este vídeo y vivimos grandes momentos en ese desierto. Buenos tiempos. La vida es realmente rara, tío.”

El dúo alemán — Fynn Claus Grabke [cantante y guitarrista] y Philipp Mirtschink [batería] –realizan un rock duro saturado con blues, con Fynn tocando una guitarra color oscuro y estilo vintage conseguida a través de los numerosos viajes por el mundo que ha realizado, mientras  Philipp golpea sin piedad una batería que consiste en unos enormes tambores, ningún platillo instrumentos de percusión hechos por él mismo, campanas y muchas más sorpresas para los oyentes.

‘Home is a Heartache’ es el segundo álbum de la banda y su debut con el sello Another Century.

Los 14 temas que contiene el disco fueron grabadas en el garaje de la banda, donde pasan la mayor parte del tiempo arreglando motos y choppers. El álbum captura una energía cruda, rica con una reverberación realmente natural, un aura industrial y un destello espiritual.

 

THE PICTUREBOOKS gira:

07.04. Bikini – Barcelona (with Monster Truck)

08.04. Caracol– Madrid (with Monster Truck)

09.04. Kafe Antzokia– Bilbao (with Monster Truck)

https://www.youtube.com/watch?v=GAFO_bXoj8s