THUNDER

(Rip It Up)

8/10

 

 

 

25 años hace que no me llevo al oído nada de estos ya veteranos ingleses. Ese 1992 sacaron su segundo trabajo “Laughing on judgement day” y me encantó. Descubrí una prometedora banda de Hard Rock y un disco lleno de garra y melodía. Una razón más que de peso como para seguir su carrera pero la verdad es que no fue así y se me perdieron entre un montón de lanzamientos posteriores, supongo que así es esto de la demanda musical…

Cae en mis manos este último trabajo de estudio, “Rip it up”, y como quien dice he redescubierto a la banda de Danny Bowes. Es curioso como el tiempo o la madurez te hacen analizar ciertos trabajos y te obliga a estar en lucha entre lo que fue y lo que es. Siempre hay un lugar para el recuerdo y las similitudes del pasado y, por otra parte, ese componente de frescura que, por muy veterano que se sea, hay que dar.

Este es un disco que sin ser nada novedoso, ofrece un modesto porcentaje de modernidad. Hard Rock añejo y melódico es lo que han sido y lo que son, este disco así te lo muestra con 11 temas pero su sonido mira hacia delante. Su producción se adapta a tiempos más modernos pudiendo trampear y sonar más “vintage”, más noventero.

Compositivamente vuelven a unir fuerzas como siempre lo han hecho y el resultado es fantástico. Desde ese pedazo de estribillo en forma de riff que nos ataca en “No one gets out alive” hasta ese magistral aire baladistico de “Theres always a loser”, pasando por el cañonazo tan de los de siempre como es “The enemy inside”.

Una serie de temas que entretienen y te llenan de sensaciones, interpretadas por musicazos experimentados que sin tener por que demostrar ya, vuelven a hacerlo una vez más.

Bowes sigue encandilando con ese tono en su voz tan característico, pero es cierto que en ocasiones y lógicamente por el paso de los años, su timbre se vuelve un pelín forzado. Sería algo parecido a lo que le pasa a Graham Bonnet; está ahí, es él pero el tiempo pasa y hay que tirar como se pueda.

Un disco que los fans de toda la vida de Thunder disfrutaran muchísimo por que como digo, ofrece pasado pero también futuro así que si eres de esos de los que siempre les ha sonado el nombre pero nunca te ha dado por hincarle el diente, este es tu disco. Disfrutarás.

GUILLERMO FERNÁNDEZ

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 10 de Febrero de 2017