CRÍTICA: GOV´T MULE – THE TEL-STAR SESSIONS

 

GOV´T MULE

(The Tel-Star Sessions)

7´5/10

 

 

 

Imprescindible para los seguidores de Gov´t Mule será este lanzamiento que nos remonta a los incipientes momentos en los que la banda surgió como un proyecto paralelo en los parones de The Allman Brothers Band para Warren Haynes y Allen Woody. El trío original se completaba entonces con Matt Abts, los cuales registraron en formato demo este disco que hoy ve la luz definitivamente. Estamos ante el que debió ser el primer disco de Gov´t Mule, que había permanecido en hibernación desde aquel 1994.

Salvo esa curiosidad tampoco es que vayamos a encontrar mayores sorpresas en la propuesta de la banda de rock sureño, que ya presentaba entonces esa tendencia que unía el blues, el hard rock a su corazón sureño, con una clase tremenda en cada una de estas canciones con el alma libre para la creatividad.

Lo que verdaderamente da valor a la obra es entender en el contexto en el que se crearon, por unos músicos que en aquel momento solo buscaban poder presentar estos temas en unos pocos directos con una grabación de bajo coste, sin que se intuyera la posterior conversión del grupo en una banda con ventas millonarias de sus discos y que le pudiera hacer sombra a la banda madre de la cual partía. Hoy Gov´t Mule son unos gigantes, ante lo cual aquí se plasma un estilo más fresco y menos pretencioso, pero con todos esos ingredientes que posteriormente les harían llegar a este estatus.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 5 de Agosto de 2016