MOON CRESTA

(Moonary)

8/10

 

 

 

Desde 1999 lleva Moon Cresta funcionando. Los vigueses llegan a su tercera obra de título “Moonary” haciendo un alarde musical abierto a todo tipo de estilos dentro del rock. La etiqueta de power & funk les sienta bastante bien, puesto que estamos ante un grupo con mucho de funk en la superficie, aunque en el corazón haya una base importante de rock.

El caso es que estamos ante una banda de difícil catalogación, capaz de tocar cualquier estilo que se proponga. Una banda de música con mayúsculas que para este disco además ha querido registrar cada uno de los 10 cortes en un estudio diferente, dedicando a cada tema una única jornada. Así que a pesar de que encontramos un disco lleno de detalles, muy trabajado a nivel compositivo y con múltiples colaboraciones, no dejamos de estar ante una banda fresca y espontánea.

Mucha naturalidad se respira en canciones como “Poisoned Whisper Blues”, que engancha de entrada, aunque cada uno de estos cortes resulta adictivo, con ritmos de los que se te meten en el cuerpo y tan tarareables como “New Year Song”. Cada tema podría ser un single en sí mismo, rezumando aroma tradicional en el caso de “I´m Going On” o “Dance Lil Sister (Do It Again)”.  Destacable el trabajo de percusiones de “We Are The Freaks”.

El caso es que cada tema es una invitación directa a subirte a esta nave musical donde todo es posible, para lo cual hay que alabar la cantidad de recursos que de una manera tan abierta y natural es capaz de gestionar Moon Cresta.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

www.moon-cresta.com