NOA

(Hijo De La Madrugada)

7´5/10

 

 

 

Sorprendente y fresco el debut de esta banda liderada a nivel compositivo por la teclista Elena Álvarez, compositora de la música de estos temas, y Chema Granados, creador de los excelentes textos que encontramos en “Hijo De La Madrugada”, un EP que nos presenta al grupo bajo un estilo de hard rock melódico de tendencia AOR cantado en castellano. Tanto la teclista como el vocalista son ya experimentados músicos, como lo son David Ayala a la batería, Jorge Flox en la guitarra y Alex Morado al bajo, habiendo trabajado con múltiples bandas de la escena madrileña.

Los cinco temas de este EP muestran a un grupo con mucho encanto. Rezuma un aroma muy ochentero, y el timbre de Chema Granados puede que no sea de los que hagan ningún alarde, pero cautiva y encandila a partes iguales. El teclado envuelve todos los temas, y es verdad que hay momentos en los que se puede echar en falta unas guitarras en un plano un poco más notable. Sensación que me deja sobre todo “El Eco De Tu Voz”, que tienen muy interesantes detalles desde el inicio a nivel guitarrero, que subraya muy bien la voz en el estribillo, pero a veces parece quedar demasiado en segundo plano. En cualquier caso,  como ocurre con todos los temas de este trabajo es un temazo con todas las letras.

Porque estas canciones traslucen sentimiento de una manera pura y sincera. En ese sentido “Hijo De La Madrugada” desgarra desde la elegancia y la delicadeza de una banda tan melódica como esta. Mientras que si de textos inteligentes hablamos “Verdugos De La Libertad” va mucho más allá de la burda crítica social. Considero que es el mejor corte del disco, con un gran estribillo, una letra trabajada en una composición con excelentes arreglos y elementos que le dotan de mucha fuerza.

“La Niebla De Tu Pelo” es la  balada de la obra, excelente en cada trazo de melodías y al igual que cada tema con un sentimiento a flor de piel que seguro que te llega muy adentro. “Ellas” vuelve a subir las pulsaciones para dar carpetazo al disco, con el mismo buen trazo, gusto en melodías y la sensibilidad con la que la banda se ha presentado en sociedad con este debut. Absolutamente delicioso para amantes del rock melódico en lengua hispana, con un registro muy mágico y especial.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records