CRÍTICA: JOE BONAMASSA – LIVE AT THE GREEK THEATRE

 

JOE BONAMASSA

(Live At The Greek Theatre)

8/10

 

 

 

No sé si, como reza la nota de prensa, estaremos ante el perfecto homenaje a tres de los más grandes músicos de blues que jamás han existido; pero lo que sí tengo claro es que pocos podrían homenajear a Albert King, BB King y Freddie King como Joe Bonamassa. Un bluesman que en la actualidad es el relevo de muchos de esos grandes artistas, sabiendo llevar el blues a otra dimensión demostrando en cada disco y directo tanto la creatividad que le lleva a plasmar su propia firma como a tratar con respeto a todas las fuentes de las que ha bebido.

Este nuevo directo de Joe Bonamassa es precisamente un tributo a esas tres figuras con 22 canciones registradas una calurosa noche de verano en el Greek Theatre de Los Ángeles. Un auténtico lujo que refleja el gran ambiente y la magia de una banda de músicos impecable acompañando a El Rey de la guitarra del siglo XXI. Sensacionales los detalles de coros femeninos, los arreglos de teclado, los ritmos variados y excelentemente conjugados y los aportes de vientos tan sublimes.

El guitarrista se encarga de sacar de su colección de guitarras el sonido necesario para traer a la actualidad esta colección de canciones inigualable, aportando el tacto necesario para que su seña de identidad esté presente sobre estos grandes clásicos. Así quedó reflejada esta gira tan especial bautizada como “Los Tres Reyes”, que nunca está de más poder disfrutar bajo la visión de uno de los guitarristas del presente más admirados por derecho propio. Lo que abarca con las seis cuerdas es algo inmenso tanto en lo creativo como en lo nostálgico de mantener muy vivas las canciones de unos grandes que en parte parecen haberse encarnado en el propio Joe Bonamassa.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 29 de septiembre de 2016