CRÍTICA: LA SONRISA DEL LOBO – LICANTROPÍA ROCK ALIENÍGENA

 

LA SONRISA DEL LOBO

(Licantropía Rock Alienígena)

6/10

 

 

 

Tras la marcha de AS Reyes (batería) y José Caro (Bajista) por motivos laborales, Dervy (guitarra y voz) y Andrés propusieron abrir otros horizontes sonoros. Ahora, con la formación ya rehecha con la entrada de RV Villegas a la batería y teclados, y Alfonso Moreno al bajo, La Sonrisa del Lobo nos presenta su segundo disco “Locantropía Rock Alienígena”, un disco fraguado a fuego lento, con un año y nueve meses de trabajo previo.

Pese a su título, no considero que estemos ante algo excesivamente marciano, aunque la intro discotequera de “Mienten” he de reconocer que me dio miedo. Lo cierto es que a partir de ahí el disco se hace bastante accesible, encarando los temas hacia un AOR de corte muy americano, pese a ser el castellano el idioma utilizado. Este hecho hace que en algunos momentos no me encajen del todo bien los textos en unas canciones que en un idioma más moldeable podría haber dejado mejor trazo en las melodías.

Tampoco me termina de convencer el carácter artificial que a nivel de sonido coge la obra. No percibo las guitarras con la crudeza y la naturalidad que, personalmente, me gustaría. Claro que ellos tampoco tienen ningún problema en dirigir sus composiciones hacia unos terrenos que se pueden acercar al pop.

El disco ha contado con un sinfín de colaboraciones, algo que ayuda a la cantidad de matices que encontramos en temas con condimentos muy distintos. Uno de los valores más importantes de una banda que dentro de unos terrenos melódicos no parece querer cerrarse a nada, aunque sí creo que se podría potenciar un sonido más orgánico y trabajar el trazo de las melodías para que los textos fluyan mejor de las composiciones.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.lasonrisadellobo.com

Fecha lanzamiento: 1 Oct 2016