HELMET

(Dead To The World)

6´5/10

 

 

 

No creo que a estas alturas Helmet estén en disposición de acercarse con su nuevo material a la revolucionaria banda que fueron en los 90. Es muy complicado que este trabajo llegue a tener ese poso de influencia, pero sin embargo “Dead To The World” consigue ser un disco atípico, marcado por un sello distinto y característico que puede resultar, al menos, llamativo en estos tiempos de encasillamientos estaco en la música. No lo será tanto para los seguidores de la banda, puesto que este trabajo recoge buena parte de su sonido característico pese a esa capacidad camaleónica que la banda nos ha dejado en sus trabajos del pasado.

Desde el hard rock y el metal hasta el grunge o el punk pueden entrar como antagónicas etiquetas para calificar lo que nos ofrecen en estos nuevos cortes. Hay variedad en el disco, que se abre con un accesible y de regusto noventero “Life Of Death”, donde muestran su lado más grunge. Para los amantes de los sonidos más contundentes y metaleros quedan esos riffs con especial distensión del homónimo “Dead To The World”. Más afilado y punk resulta “Drink In The Afternoon”. “Red Scare” se hace más metalcore y un tanto más reflexivos se vuelven en “Expect The World”. Y dejaremos simplemente como curiosa y vacilona la versión  de Elvis Costello “Green Shirt”.

Ni mucho menos es un trabajo imprescindible por parte de los americanos, aunque sí con cosas aprovechables y con ese regusto y marca de la casa que, sin impresionar en ningún sentido, agradará a los que les tengan como referencia.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 28 de Octubre de 2016