infernale_echoes-of-silenceINFERNALE

(Echoes Of Silence)

7´5/10

 

 

 

Banda surgida en Yecla, Murcia, que nos presenta este segundo disco de consistente y duro metal. Un trabajo fuerte y de pegada, con una influencia que yo encajaría fundamentalmente en el thrash de los 90, aunque hay destellos de metalcore con un tinte algo más actual que se agradece para obtener un soplo de originalidad. Los temas tienden a los tempos lentos, pero no por ello carecen de dinamismo, y también hay que destacar la duración que le suelen dar a los mismos, algo por encima de lo que sería el thrash más tradicional. Aquí hay caña y rabia, pero siempre se respira algo de contención tan solo para hacer finalmente el resultado más explosivo e hiriente en su expresión.

Ya dejan entrever sus cartas con “Antisystem”, siete minutos de metal pesado que cae sobre nosotros con toda su corpulencia. “Black Days” muestra algo más de agilidad, para posteriormente “The Perfect Size To Fit Inside Your Heart” mostrar una cara más melódica, aunque no diría que accesible. Los temas rezuman siempre mucha rabia, recordando en no pocas ocasiones a Sepultura, tanto en voz como en guiños guitarreros.

“Something Good To Die For” vuelve a la densidad, alcanzando los 7 minutos, pero siempre hay matices que hacen de la escucha algo entretenido. Así por ejemplo “When All Is Gone” tienen un poso mucho más profundo. No lo llamaría balada, porque la fuerza va en aumento, pero sí podría serlo a su manera. Tras ello nos meten una buena bofetada con “With Defiant Eyes”, con un trabajo de guitarras muy destacable.

Ya no nos quedan muchas sorpresas, pero está claro que a la banda le queda dinamita para seguir estallando con “Slave Anymore”, sin ceder en agresividad en “Right Here, Right Now”, ni en el final homónimo “Echoes Of Silence”. Metal en toda su extensión en el sentido que el término tomó en la década de los 90. Si por ahí andan tus gustos no creo que te arrepientas de conocerles.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito Digital (www.malditodigital.com)